Emerson: "No sé nada de ofertas; ahora me siento importante"
Madrid
Emerson, centrocampista brasileño del Real Madrid, destacó el cambio de mentalidad que ha experimentado el equipo desde que alcanzó el liderato de Primera división y admitió que antes pensaban en el Barcelona, "ahora no". El brasileño también habló de los rumores que apuntan a su posible fichaje por el Milán y, como era de esperar, no los confirmó: "Ahora me siento importante para el equipo. Se habla mucho en Italia de ofertas, pero no sé nada".
Más información
- Coloccini: "Si el Madrid está ahí es por Van Nistelrooy"
- Sergio Ramos: "Aunque nadie se entere, suele haber maletines"
- Capello: "En Barcelona no tienen buena memoria, no recuerdan su empate en el último minuto"
- Lopo: "Si ganamos al Madrid, ole nuestros cataplines, y no será por primas"
- El Milán podría fichar a Emerson por más de lo que pagó por Ronaldo
- Emerson, seria duda para jugar ante el Recreativo
- Emerson: "Ahora sí somos un equipo"
- Capello compara a Emerson con Zidane
"Es bueno ver que eres fundamental en el equipo. Además, he dicho muchas veces que tengo dos años más de contrato. Ahora es el momento de que hablen los equipos para la próxima temporada, pero estoy tranquilo pensando en los partidos que nos quedan. Pienso en jugar y en ganar la Liga", argumentó un Emerson que también aclaró que su futuro no estará ligado al de Fabio Capello. "Tengo contrato con el Real Madrid, no con el entrenador. Él me trajo aquí, pero tengo contrato con el club y tengo que pensar en el equipo, no sólo en si se va Capello o no", explicó.
Por la buena relación que Emerson mantiene con Fabio Capello, fue preguntado por las especulaciones que señalan que el italiano podría marcharse del club blanco, aunque ganaran la Liga: "De verdad que no sé las cosas que está pensando. Si gana la Liga estará tan contento, como nosotros, por todo lo que ha pasado. Creo que ha sufrido mucho, pero no sé qué pasa por su cabeza sobre su futuro".
Barça y Sevilla también merecen el título
El brasileño aseguró que sus dos rivales por alzarse con el título serían igual de acreedores a la victoria que los blancos: "Barcelona y Sevilla son dos equipos que respetamos mucho. Juegan bien al fútbol y también merecen ganar la Liga, pero dependemos de nosotros mismos".
Eso sí, Emerson acepta la condición de favorito que recae en el Real Madrid por su condición de líder: "Ahora sólo tenemos que pensar en el Real Madrid. Antes pensábamos en el Barcelona".
Mejora en el juego
Analizando el cambio en su juego y la evolución positiva en el Real Madrid, Emerson señaló que ahora piensan "más en el equipo" y destacó un cambio en la mentalidad con la que el Real Madrid afronta cada partido de Liga. "Ha cambiado la mentalidad del equipo y la mía también. No estábamos bien. Sabia que podía dar más para el equipo y que podía hacer algo importante pero tenía poco tiempo para demostrarlo. Ahora estamos en un momento importante para el equipo, yo estoy bien y puedo ayudarle", reconoció.
Por último, avisó del peligro de encuentros como el próximo, ante el Deportivo de la Coruña. "Los partidos más peligrosos no son cuando jugamos contra equipos grandes y fuertes, en los que tienes más concentración y cuidado, sino cuando pensamos que se puede ganar fácil. Hemos visto lo que pasó contra el Espanyol en casa y hay que tener mucho cuidado con el Deportivo. Es un partido difícil", concluyó.