Un muerto y quince heridos en un choque múltiple en Álava por la niebla
Implicado un autobús que llegó a incendiarse
Un fallecido, quince heridos y también quince vehículos implicados es el primer balance del accidente ocurrido a las siete de la mañana en San Millán (Álava), cerca del límite con Navarra, según informó la Ertzaintza. La carretera en la que ha sucedido el accidente, la N-1, seguía a las nueve de la mañana cortada en dirección Francia, lo que ha provocado varios kilómetros de cola.
La policía ha habilitado un desvío a través de la carretera comarcal A-3100 desde Olaona. Por ésta y otra comarcal, la A-3188, se accede de nuevo a la N-1, pasado el lugar del accidente.
Más información
- Mueren 17 personas en accidentes de tráfico durante el fin de semana
- Cuatro heridos, tres de ellos niños, en un accidente entre un camión y un microbús escolar en Sevilla
- Más de 400 evacuados en Alcázar de San Juan y siguen cortados los trenes de Madrid a Levante
- Desalojos e inundaciones en dos pueblos de Ciudad Real y Toledo
- La borrasca provoca daños en cultivos y cortes en carreteras y trenes
La intensa niebla existente en el lugar dificulta mucho la visibilidad, y de hecho, en la cola de vehículos retenidos ya se ha registrado otro accidente, en principio sin heridos.
En el lugar se encuentra numerosas ambulancias que proceden al traslado de los heridos, así como varias dotaciones de bomberos que han rescatado a los heridos atrapados. Tres de las personas heridas tuvieron que ser desencarceladas por los servicios sanitarios y de bomberos desplazados al lugar del siniestro.
El accidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana, en la carretera N-1, a su paso por San Millán y en sentido Irún, en un momento de niebla muy cerrada.
Un autobús de línea de la Burundesa, que se dirigía a Pamplona, llegó a incendiarse, por lo que los pasajeros tuvieron que ser desalojados.