Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Acebes: "Si Zapatero habla todo el día de su abuelo, el PP no tiene la culpa de las consecuencias"

Asegura que Zapatero "ha sido corrosivo dividiendo" a las comunidades autónomas y "a los ciudadanos"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que José María Aznar no hizo "más que constatar la realidad" porque José Luis Rodríguez Zapatero "ha sido corrosivo dividiendo" a las comunidades autónomas y "a los ciudadanos entre sí, reabriendo viejas heridas del pasado". Según Acebes: "Si Zapatero está todo el día hablando de su abuelo y de la Guerra Civil, el PP no tiene la culpa de las consecuencias".

En declaraciones a Telecinco, Acebes recalcó que el "responsable de dividir" a los españoles ha sido el jefe del Ejecutivo, por lo que consideró que el hecho de que "lo denuncie cualquier político, no es más que constatar la realidad".

El secretario general del PP insistió en que es "evidente" que ha sido Zapatero el que "ha provocado un debate de estas características", por lo que "ahora no puede quejarse ni puede echar la culpa al PP".

"Oiga no, si usted presenta la ley de la Memoria Histórica, si usted quiere reabrir debates del pasado, si está todo el día hablando de su abuelo y de la Guerra Civil, no puede echar la culpa al PP de que eso tenga una serie de consecuencias y de que la gente lo diga", continuó.

Acebes añadió que la respuesta del PSOE a las declaraciones de Aznar en Calatayud en las que acusó a Zapatero de querer repetir un esquema político que llevó "a lo peor de nuestra historia hace setenta años", se deben a que este partido está "muy preocupado" y "muy nervioso" en el final de la campaña electoral.

Aseguró que "a Zapatero le vale cualquier cosa en este final de campaña" porque el PSOE "no ha encontrado sitio" ni "mensaje" y "se ha limitado a pedir el voto contra el PP".

"La verdad de todo eso es que el PSOE está muy preocupado porque hay muchos socialistas que han decidido que con Zapatero y con lo que está haciendo no le pueden apoyar, ni merece su confianza", concluyó Acebes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?