Sociedad
COMUNICACIÓN

'El País' denuncia a 'El Mundo' ante la OJD

El diario presenta una queja ante el organismo auditor ante tergiversación de las cifras de venta

'El País' ha denunciado ante la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) al diario 'El Mundo', que en una información aparecida hoy manipula manifiestamente los datos publicados por el organismo regulador de la difusión de los diarios en España.

'El Mundo' titula en su primera página y en páginas interiores que "alcanza a 'El País' por primera vez de lunes a sábado" y este titular no se ajusta en absoluto a la realidad de las cifras.

Más información

'El País' vendió de lunes a sábado, en abril de 2007, según estos 356.074 ejemplares, frente a los 324.177 de 'El Mundo'. De modo que este último periódico manipuló de manera manifiesta las cifras de ventas. La difusión total declarada por 'El País' en el mes de abril de 2007 es de 420.035 ejemplares, frente a los 347.465 ejemplares declarados por El Mundo.

Estos datos reafirman el liderazgo en ventas que ha mantenido 'El País' desde hace más de 25 años. Este periódico prevé cerrar el mes de mayo con una venta superior a los 450.000 ejemplares, lo que supone 30.000 periódicos diarios más que en abril, un incremento de más del 7%.

Estas cifras refuerzan las previsiones de mejora de circulación hechas por el consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, tras la presentación de los resultados trimestrales. Según indicó entonces Cebrián, está previsto que el diario 'El País' cierre el ejercicio 2007 con un incremento de circulación media de entre el 2% y el 3%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00