Los Pistons sobreviven entre la mediocridad
Detroit vence a Cleveland (79-76) en un gris partido y sitúa la serie 2-0 a su favor
Auburn Hills
Después de haber visto el pobre espectáculo deportivo que habían ofrecido los Pistons de Detroit y los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de las finales de la Conferencia Este, nadie se pudo imaginar que en el segundo se iba a repetir la misma historia e idéntico marcador. Tres fallos consecutivos en los últimos tiros a canasta de los Cavaliers fueron los que permitieron a los Pistons ganar 79-76 el segundo partido de la eliminatoria al mejor de siete que dominan por 2-0.
Más información
La serie se traslada a Cleveland, donde se disputará el tercer partido el próximo domingo y los Cavaliers esperan conseguir su primer triunfo después de haber tenido todas las oportunidades de irse con la ventaja de 2-0.
Pero no fue así porque su estrella, el alero LeBron James, volvió a fallar en los momentos decisivos y tampoco lo hicieron el base Larry Hughes y el alero brasileño Anderson Varejao, quienes en los últimos ocho segundos del tiempo reglamentario fallaron tres tiros a canasta consecutivos cuando el marcador parcial les era adverso 77-76. Primero fue James quien falló con 7,9 segundos el primer tiro, luego lo hizo Hughes con 1,9 y les siguió Varejao con 1,1 para completar otra noche frustrante del ataque de los Cavaliers.
Antes el alero Rasheed Wallace con 24,4 segundos había puesto a los Pistons por delante en el marcador con la canasta que dio un parcial de 77-76, primera vez que los Pistons tuvieron la ventaja desde el primer cuarto. Wallace con 16 puntos, 11 rebotes, incluido el último del partido después del falló de Varejao, dos tapones y dos recuperaciones de balón fue el líder del ataque de los Pistons que tuvieron a cuatro jugadores en doble dígitos, pero con sólo un 44,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47,4 desde la línea de personal.
El alero reserva Jason Maxiell con 15 puntos y 6 rebotes iba a ser el factor sorpresa de los Pistons, que vieron de nuevo como el titular Tayshaun Prince en 41 minutos se quedó con sólo un tanto después de fallar los ocho tiros que hizo a canasta y anotar 1 de 2 desde la línea de personal.
Hamilton y Billups aportaron 13 puntos cada uno y el pívot Chris Webber tampoco supero los doble dígitos al quedarse con nueve, siete rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y una asistencia. A pesar del triunfo, los Pistons confirmaron que su ataque ha vuelto a bloquearse como le sucedió el año pasado a partir de las semifinales que disputaron contra los Cavaliers.
LeBron falla en el momento decisivo
El equipo de Detroit, que falló 10 de 19 tiros desde la línea de personal, sólo estuvo acertado en los triples con 6 de 11 (54,5 por ciento), pero fue superado en el juego bajo los aros con 39 rebotes para los Cavaliers por 37 de ellos, mientras que perdieron 18 balones con 15 de sus rivales y lo recuperaron 11 por siete, respectivamente.
Por los Cavaliers, James fue esta vez el líder en el ataque al conseguir 19 puntos (7 de 19 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal), nueve más que en el primer partido, pero todavía muy lejos de su promedio de los 26 que consiguió en las dos series anteriores.
El escolta serbio Sasha Pavlovic y Varejao con 14 puntos cada uno fueron los otros dos jugadores de los Cavaliers que anotaron en doble dígitos después que el equipo se quedó con un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 33,6 de triples y el 66,7 desde la línea de personal.