Los Jazz recortan distancias a los Spurs en la final de la Conferencia Oeste
Madrid
Cada vez son menos las dudas que quedan para admitir que los Jazz de Utah ya tienen dentro del equipo a la nueva versión del alero Karl Malone y el base John Stockton con Carlos Boozer y Deron Williams. La nueva demostración de la consolidación de Boozer y Williams como la pareja líder de los Jazz la dieron en el tercer partido de las Finales de la Conferencia Oeste que ganaron con exhibición y paliza de 109-83 ante los Spurs de San Antonio y que les permite conseguir el primer triunfo de la serie al mejor de siete.
Más información
Esta vez no hubo inconsistencia en el juego de los Jazz, especialmente con la aportación de Williams y Boozer, que mantuvieron siempre al equipo en la lucha y en el tercer periodo, rompieron por completo el marcador para dejar la eliminatoria 2-1 favorable a los Spurs. Sin embargo, la novena victoria consecutiva en su campo les ha dejado tocados en su moral y confianza, extendiendo a 7-0 el invicto global que tienen esta temporada después de haber eliminado a los Rockets de Houston y Warriors de Golden State.
Williams con 31 puntos, ocho asistencias y Boozer que aportó 27 tantos y 12 rebotes han aguantado hasta la segunda parte toda la primera parte el mejor juego de los Spurs. En ese momento les ha comenzado a acompañar todo el equipo, especialmente Derek Fisher, el ruso Andrei Kirilenko, Jarron Collins y el croata Gordan Giricek que han contribuido a un parcial de 12-3 en el tercer periodo. El partido era otro y en el cuarto surgió la figura del alero novato Paul Millsap, que aportó ocho puntos.
Los Jazz están listos para el cuarto partido de la serie que se disputará el lunes en el Energy Solutions de Salt Lake City, donde llegan con ganas de forzar el empate a dos en la eliminatoria. Tan convencidos estaban los Jazz de triunfo como los Spurs de la derrota al ver cómo su estrella Tim Duncan esta vez no ha podido romper la defensa del equipo de Utah
"No puedes jugar agresivo cuando tienes problemas de personales", ha comentado Duncan. "Simplemente ellos jugaron mejor durante más tiempo y físicamente estuvieron también mejor que nosotros". Duncan esta vez se ha tenido que conformar con sólo 16 puntos y 10 rebotes para romper una racha de 11 partidos consecutivos que había anotado más de 20 puntos y capturó 10 balones bajos los aros.
Los Spurs, que han ganado tres títulos de liga desde la temporada de 1999, tampoco han podido mantener la esperanza de barrer la serie y siguen con sólo un 4-0 en las 16 que han ganado. "Pudimos aguantar el ritmo físico que impusieron al partido durante un cuarto, pero ellos lo mantuvieron y nos dejaron desbordados también en el aspecto ánimo", ha admitido Popovich, entrenador de los Spurs.
"Nunca me han preocupado las diferencias en los marcadores finales, no es lo más importante". En la historia de la NBA, sólo los Knicks de Nueva York, en las finales de conferencia dejaron por dos veces escapar una ventaja de 2-0. La primera fue contra Baltimore en 1971 y la segunda ante los Bulls de Chicago, en 1993.
Los Spurs no quieren por nada del mundo convertirse en el segundo equipo que deja escapar una ventaja de 2-0 y buscan estar en las terceras Finales de la NBA en los últimos cinco años.