Metrovacesa ofrecerá una hipoteca a Euribor -2% el primer año
La constructora se hará cargo, durante los dos primeros años, de parte de los intereses de aquéllos que contraten con el BBVA
Metrovacesa ha anunciado hoy que ofrecerá a sus clientes una hipoteca con un tipo de interés equivalente al Euribor menos dos puntos básicos el primer año y al Euribor +0,39% a partir del tercer ejercicio.
En virtud de esta promoción, la inmobiliaria será la que se hará cargo de los dos puntos de Euribor que el cliente se ahorra en intereses el primer año de la hipoteca que éstos firmarán con el BBVA.
También ofrece un ahorro alternativo de un punto porcentual del Euribor durante los primeros ejercicios del préstamo, que durante el resto del plazo de amortización (a partir del tercer año) tendrá un interés de Euribor +0,39%.
Hipotecas con diferencial negativo
Más información
- La hipoteca media baja hasta los 147.268 euros en marzo
- Los jóvenes dedican el 70% de su salario a pagar la hipoteca
- Metrovacesa inicia su escisión con la aprobación de una OPA sobre acciones propias
- El euríbor supera ampliamente el 4,3% en mayo
- El FMI alerta del riesgo de que las hipotecas frenen la economía
- El crédito hipotecario creció un 21,7% hasta marzo, la tasa más baja desde 2003
- El Gobierno impondrá nuevas obligaciones a las empresas de reunificación de deudas
Aún son pocas las entidades bancarias que ofrecen productos hipotecarios en los que el diferencial del euribor sea negativo. En el caso anterior, Metrovacesa es la que asume el gasto, que en el caso del cliente se convertirá en ahorro, por lo que la entidad bancaria contratante, BBVA, no asumiría ningún riesgo.
Sin embargo, ya hay algunos bancos y cajas que han decidido incentivar a sus clientes con diferenciales negativos a la hora de contratar sus préstamos hipotecarios. Es el caso del Banco Gallego, que ofrece la 'Hipoteca Cerodiez', que aplica un diferencial de euribor+0,5% el primer año para dar paso más tarde a un diferencial de entre euribor-0,10% y euribor+0,79%, según la relación del banco con el cliente y con el requisito añadido de que el importe mínimo financiado ascienda a 300.000 euros.
Caja Navarra es otra de las escasas entidades que ofrecen a sus clientes este tipo de condiciones a la hora de contratar una hipoteca. En este caso, con lo que han denominado 'Hipoteca Dulce', sus clientes podrán beneficiarse de un diferencial del euribor-0,20% en el caso de que la situación económica del cliente empeore debido a determinadas circunstancias como la incapacidad temporal, la merma considerable de ingresos o el fallecimiento.