Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Famosos que ya son concejales o que lo intentaron

El futbolista Craioveanu salió eligido concejal en Getafe mientras que Toni Cantó no lo logró en Torrelodones

Toni Cantó, Juan Luis Cano, Mariano Barroso, Gica Craioveanu, Rosa León... Unos cuantos rostros más o menos populares (desde un actor a una miss, pasando por ex ciclistas) se presentaban en listas electorales a las elecciones del 27-M. Algunos, sobre todo los que iban junto al PP, han salido; otros se han quedado cerca. En las elecciones de 2003 unos cuarenta deportistas salieron elegidos, la mayoría por listas del PP.

El ex futbolista rumano Gica Craioveanu, que jugó en equipos como el Getafe, Villareal o Real Sociedad, obtuvo un sillón de concejal por el PP en el municipio madrileño de Getafe. Otro deportista, Juan Marrero Roig, entrenador del equipo de fútbol Imperio de Mérida, también es desde ayer edil en el Ayuntamiento de esta ciudad extremeña.

También por los 'populares', el ex ciclista Miguel Ángel Martín Perdiguero, que formó parte de equipos punteros como la ONCE, Vitalicio o Phonak, ha resultado elegido concejal en el municipio madrileño de San Sebastián de Los Reyes.

Deportistas... por la derecha

En Alicante, la judoka Isabel Fernández -oro olímpico en Sidney, bronce en Atlanta y seis veces campeona en Europa- formará parte del grupo popular en el Ayuntamiento de la ciudad, junto a Francisco Sánchez Luna, que fue medalla de oro de Vela en 470 en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El ex atleta Colomán Trabado vuelve a ocupar escaño en las Cortes madrileñas también con el PP. No tuvo tanta suerte el ex ciclista Manuel Triki Beltrán, uno de los clásicos del ''pelotón'' español de los últimos años, que figuraba en el número 17 de la lista del PP al Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes (Madrid).

También hay deportistas de izquierdas, pero menos. Doris Ruano, la ex ciclista -campeona de España en doce ocasiones- ha resultado elegida concejal en el Ayuntamiento de Salamanca.

Toni Cantó a punto estuvo de salir

La cantante Rosa León vuelve a ser concejala socialista en el ayuntamiento de Madrid. Era la nº 16, y la lista del PSOE ha logrado 19 escaños. Otra mujer, la aspirante a Miss Euskadi Azucena Ordóñez no logró ayer la alcaldía de Abanto (Vizcaya) por el PSE-EE -ganó PNV-.

El actor Toni Cantó, que se presentó por 'Vecinos de Torrelodones' junto al periodista-humorista Juan Luis Cano (uno de los integrantes de Gomaespuma) y el director de cine Mariano Barroso, se ha quedado a las puertas de ser concejal en el madrileño Ayuntamiento de Torredolones, puesto que la agrupación obtuvo ayer 4 ediles y Cantó se presentaba en el número 5.

Sí repite en la alcaldía de Rivas Vaciamadrid Pepe Masa por IU, que se dio a conocer por sus peculiares vídeos con famosos de la ''progresía'' como Pilar Bardem, Pedro Guerra o Almudena Grandes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?