Javier Aguirre, sobre la lesión de Torres: "Éramos pocos y parió la abuela"
Madrid
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, lamentó la lesión de Fernando Torres, por la entrada de Sergio Ramos en la selección, que puede apartarle del próximo partido de Liga del equipo rojiblanco: "Éramos pocos y parió la abuela. Aunque confío en que podrá jugar. Fernando es un toro, un animal". Aguirre se pronunció también sobre la decisión de la FIFA de prohibir la disputa de partidos internacionales a una altura sobre el nivel del mar superior a los 2.500 metros. Para el mexicano, el presidente de este organismo, Joseph Blatter, "no tiene ni puta idea".
Más información
"Selecciones como la de Bolivia juegan con ese hándicap de la altura. Si no fuese por eso, no habría igualdad en Sudamérica", declaró Aguirre.
Aguirre abordó, asimismo, la actualidad de su equipo tras la reciente lesión del delantero Fernando Torres, las secuelas de la derrota por 0-6 ante el Barcelona y el tramo final de campaña: "Éramos pocos y parió la abuela. Da la sensación de que podrá (Torres) jugar ante el Celta. Fernando es un toro, un animal. Quiere mucho a su equipo y, esté como esté, seguro que jugará", comentó sobre la primera cuestión tras calificar como "un accidente" la entrada del madridista Sergio Ramos, causante de la lesión, durante un entrenamiento de la selección española.
La derrota ante el Barça, su peor momento
"La derrota ante el Barça ha sido mi peor momento en el Atlético. Llevo 31 años en el fútbol y nunca he sufrido una derrota así, ni como jugador ni como entrenador. Fue terrible, sentí mucho dolor, mucha tristeza y vergüenza deportiva", indicó acerca del citado 0-6.
En cuanto al calendario del equipo nacional, el preparador mexicano señaló: "Para todos los equipos que nos estamos jugando algo es un problema que los jugadores hagan viajes tan largos con sus selecciones. No es fácil para los técnicos trabajar con seis o siete jugadores menos en este momento clave de la temporada".
Querría estar ya en Europa
Aguirre aseguró que hablará de su futuro "cuando acabe la temporada". "Estoy muy contento aquí, trabajo feliz y tengo todo lo que quiero", puntualizó. Aunque subrayó que a estas alturas ya le hubiera gustado tener en la mano el pasaporte europeo: "Las cosas no han ido al ritmo que yo he querido. Mi deseo era estar en la jornada 36 ya clasificados para Europa, jugando tranquilos, pensando en la próxima temporada. Pero no ha sido así. Hemos llegado siendo irregulares, sin el objetivo cumplido, y eso me tiene preocupado".