Deportes
FÚTBOL

Aragonés llama a Luis García y no a Raúl para sustituir a Torres

Barcelona

Fernando Torres se ha visto obligado a abandonar la concentración de la selección española. Una entrada del madridista Sergio Ramos en el entrenamiento de ayer le ha provocado un esguince de tobillo grado 2 y le tendrá entre 10 y 15 días de baja. El seleccionador, Luis Aragonés, ha decidido llamar como sustituto al delantero asturiano del Espanyol, Luis García, el cual ha declarado que es un "sueño hecho realidad". Con la llamada del ariete 'periquito' se disipan las especulaciones que apuntaban a que el madridista Raúl pudiera volver a la selección. En el Atlético esperan que Torres esté listo para la próxima cita en Liga.

Más información

Tras conocer la noticia de su convocatoria para la Selección, Luis García ha asegurado que es una ocasión que "no piensa desaprovechar". El asturiano ha recordado al delantero rojiblanco Fernando Torres, y ha declarado que es "una lástima entrar en la convocatoria por la lesión de un compañero, pero las oportunidades hay que aprovecharlas y trataré de hacerlo lo mejor posible".

Luis García se ha enterado de la noticia al poco de iniciar el entrenamiento. "Cuando hemos acabado el calentamiento se me ha acercado Valverde y me lo ha comunicado", ha explicado el jugador, que ha sido felicitado por el técnico blanquiazul y por los demás compañeros antes de salir del terreno de juego. Aunque ayer su nombre ya sonaba por la lesión de Fernando Torres, el asturiano ha comentado haber pasado "una noche tranquila porque no pensaba que la lesión de Fernando Torres fuese tan grave".

Su debut como internacional

Luis García afronta su primera convocatoria con la selección española por la lesión de Fernando Torres. El último futbolista del Espanyol en estrenarse con el combinado nacional fue Iván de la Peña en el primer año de Miguel Ángel Lotina en la campaña 2004-05.

Los médicos creen que Torres llegará ante el Celta

Tanto los médicos del Atlético de Madrid como los de la selección española son optimistas en torno a que Fernando Torres pueda jugar el próximo encuentro del Atlético en Liga, el sábado 9 de junio ante el Celta. "Se trata de un esguince típico del mundo del deporte. Esperemos que la evolución sea buena y nuestro objetivo es que se recupere al cien por cien", ha señalado Villalón, doctor del Atlético de Madrid.

Sin embargo, Pedro Guillén cree que Fernando Torres, que se perderá los dos partidos de clasificación con España, sí estará recuperado para los vitales encuentros de final de Liga con el Atlético: "Creo que sí estará ante el Celta porque ya me ha 'engañado' en otras lesiones, que he creído que no podía y ha podido. ¿Qué tiempo precisa un esguince de grado II-III? No debería ser inferior a tres semanas, ahora en él, que tiene un ligamento determinado y competente, pues beneficia mucho el pronóstico. Yo creo que estará ante el Celta".

Quien también da por segura su presencia en el encuentro ante el Celta de Vigo es Genaro Borrás, galeno de la selección: "Personalmente, mi apuesta es que jugará contra el Celta, ya que es un jugador con una constitución privilegiada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00