Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dos estudiantes españoles, presos en Letonia por ultrajar la bandera

Los jóvenes cogieron unos banderines con la insignia nacional en la calle

Cuatro estudiantes, dos de ellos españoles, se encuentran presos en la capital de Letonia desde el pasado 16 de mayo acusados de ultrajar la bandera del país al coger unos banderines con la insignia nacional que estaban en la calle. Otros tres compañeros, que también fueron detenidos, han regresado ya a España.

Estos jóvenes han expresado, nada más aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas, su temor ante el posible impacto negativo que sus declaraciones podría tener en el futuro de sus cuatro compañeros que siguen encarcelados en Riga.

Sin embargo, han dejado claro que su detención no ha sido "dura". En Riga se han quedado dos estudiantes españoles y otros dos portugueses acusados de ultrajar la bandera nacional. Todos ellos realizaban un viaje de estudios por varios países de Europa, y en Letonia, tras una cena y unas copas, los jóvenes decidieron coger unos banderines que estaban colocados en la calle, por lo que fueron detenidos.

Desde el 16 de mayo, Charo Beltrán -madre de uno de los jóvenes que ha sido detenido y que finalizaba estudios de Ingeniería en Telecomunicaciones en Madrid- sólo ha podido establecer una llamada telefónica de medio minuto con su hijo.

Con la vía diplomática agotada, Charo asegura a la Cadena SER que ya no sabe qué otro mecanismo activar para que finalmente pueda regresar a España su hijo. La madre ha llegado a pagar la fianza establecida por un juez letón, que fue desestimada más tarde por la fiscalía de un juzgado de Riga.

Madre del estudiante: "Tomaron unas copas, cogieron unos banderines y les detuvieron"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?