Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

El ritual de saque de Nadal concluye "liberando" su trasero

El tenista español Rafa Nadal es el rey de los rituales en la pista de tenis de Roland Garros, señala hoy el periódico holandés De Volkskrant. Este rotativo remarca que el dos veces campeón del torneo nunca saca sin antes dejar "libre" su trasero de las constricciones de su ropa interior.

El periodista Mark van Driel observó que Nadal- al igual que otros tenistas- siempre repite los mismos movimientos antes del saque, si bien estos momentos de máxima concentración de los jugadores no resulta atrayente para las cámaras de televisión, que en esos instantes suelen enfocar al contrincante.

El ritual de saque de Nadal empieza cuando el mallorquín limpia con su pie la línea de saque, después se mete una de las pelotas en el bolsillo, hace botar la otra pelota con su raqueta (muchos lo hacen manualmente) y al mismo tiempo, casi sin pensarlo, con la otra mano se libera el centro de su trasero de las incomodidades de su calzoncillo. "Nadal solamente se atreve a sacar después de 'liberarse' el trasero", escribe con ironía el periodista holandés.

Nadal no es solamente el tenista con el ritual de saque más elaborado, sino que es el jugador de Roland Garros que más rituales mantiene en la pista, observó Van Driel. Por ejemplo, cerca de su silla siempre tiene dos botellas con bebidas, bebe una vez de cada una en los cambios y las vuelve a colocar precisamente en el lugar en el que estaban.

Además, el español nunca pisa las líneas de la pista cuando entra en el terreno, al escoger a cara o cruz al inicio del partido qué jugador saca primero siempre es el último en llegar junto al juez, y tras haberse escogido el saque, regresa corriendo con pasos largos a su puesto de juego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?