Alonso: "Hasta 2006, mis resultados en Canadá no fueron buenos"
Madrid
El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado que afronta con optimismo los dos siguientes grandes premios del campeonato -ambos en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos)-, porque el equipo se halla "en un gran momento". "Ahora mismo, tras el resultado de hace una semana en Mónaco" (doblete de McLaren con Alonso y el británico Lewis Hamilton), "en el equipo estamos en un gran momento".
Más información
Para el asturiano, "ésa es una manera muy positiva de afrontar las dos siguientes carreras de Norteamérica", señala Alonso en declaraciones facilitadas por su escudería. "No ha habido oportunidad de hacer pruebas desde la carrera de Mónaco. De todas maneras, el equipo ha seguido trabajando fuera de la pista para poder mantener el momento en el que estamos", agrega.
Al referirse a la próxima carrera, la semana que viene en Canadá, Alonso ha manifestado: "Hasta el año pasado, cuando pude ganar, mis resultados en Canadá no fueron demasiado buenos. Se trata de una carrera dura en la que hay muchos abandonos porque (el de Montreal) es un circuito en el que sufre todo el coche, con zonas de alta velocidad y otras de grandes frenadas". "Asimismo, las condiciones del trazado varían durante el fin de semana. La adherencia va mejorando a medida que se va acumulando goma en el asfalto. El día de la carrera la pista está mejor que el viernes", explica el bicampeón mundial español.
El de Montreal es, a juicio de Alonso, "un buen circuito para correr porque tiene muchas zonas en las que se puede adelantar. Y eso es muy excitante para los pilotos, los equipos y los aficionados". "Estamos todos trabajando a tope para atacar y luchar por más victorias", afirma Alonso, que comenta que en Montreal dispondrá "de algunas cosas nuevas".
Hamilton, "de ensueño"
Por su parte, el segundo piloto de McLaren, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), ha declarado que el resultado obtenido por ambos en el Gran Premio de Mónaco "fue de ensueño. El resultado de Mónaco fue muy bueno para todo el equipo. Fue un resultado de ensueño sobre todo si tenemos en cuenta que era la primera vez que yo corría allí con un Fórmula Uno", declara Hamilton en declaraciones distribuidas por su equipo.
"Llegamos Norteamérica al frente de los dos campeonatos. Estoy ansioso por volver a correr. Será mi primera vez en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, un trazado en el que hay opciones para adelantar. Parece un buen circuito para competir", afirma Hamilton. "El de Montreal es un circuito con diferentes características. Tiene poca adherencia, largas rectas, grandes frenadas... Cuando tome contacto por primera vez con la pista trataré de comprender todas esas características y cómo está para poder hacer buenos tiempos", señala el inglés, que no se ha bajado del podio en las cinco primeras carreras.