Amazon se apunta a las descargas
El popular portal de comercio electrónico empezó vendiendo libros y abre ahora un nuevo servicio de descarga de música y películas
Madrid
La web de comercio electrónico Amazon ampliará su negocio a la distribución digital de películas, música, y programas de televisión según ha anunciado, dentro de un plan de expansión que se anuncia bajo un ambicioso lema: "La mayor selección de productos de La Tierra".
Según anuncia el portal Smartmoney.com, los compradores podrán descargarse películas en calidad DVD, con lo que el nuevo campo de negocio de Amazon hará la competencia al de Apple TV. En cuanto a la venta de música no se limitará a los iTunes, sino que contará con RealNetworks de Microsoft y Napster.
Más información
Este año, Amazon espera que sus ventas alcancen los 13,8 billones de euros, una cifra récord gracias a la diversidad de objetos que ponen en el mercado: desde libros hasta canoas. Incluso comercian con productos comestibles. El negocio empezó cuando Jeffrey Bezos, un avispado empresario, puso en marcha una empresa de venta de libros en la red bajo el sugerente nombre de Amazon.com.