Ciencia y tecnología | Actualidad

Amazon estrena un servicio de supermercado

La iniciativa por el momento se limita a la ciudad de Seattle

Madrid

Amazon acaba de abrir una nueva línea de negocio en Estados Unidos con el lanzamiento de Amazon Fresh, un nuevo servicio de supermercado que incluye la distribución de productos frescos como carne, huevos, leche, helado además de frutas o vegetales.

De momento, el servicio se ha lanzado exclusivamente en la ciudad de Seattle, donde Amazon tiene su sede central, y promete entregas al día siguiente de enviar el pedido. El envío es gratuito a partir de un pedido mínimo y asegura que tendrá precios competitivos cada día en función del mercado. También ofrece la opción de pasarse a recoger el pedido por el local de Amazon Fresh.

Más información

Esta no es la primera vez que Amazon experimenta con la distribución de alimentación. Hace año empezó con productos no perecederos, de Gourmet y de comida para mascostas.

La iniciativa de Amazon ha traido a la memoria a una iniciativa similar de los tiempos de la burbuja tecnológica, llamado Webvan, que se extendió a toda velocidad por 26 ciudades de Estados Unidos después de una espectacular salida a Bolsa, y terminó por quebrar en 2001, como recuerda el blog tecnológico Techcrunch.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00