Internacional | Actualidad

Tres niños muertos al jugar con un artefacto en Afganistán

Otros dos miembros de la ISAF también fallecieron en una emboscada

Tres niños murieron anoche en el sur de Afganistán por la explosión de un artefacto con el que estaban jugando y dos miembros de la ISAF fallecieron en una emboscada en el este el país, según informó hoy la fuerza internacional. En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) concretó que un civil que trabajaba como intérprete y un militar perdieron la vida ayer cuando su convoy fue emboscado en la zona este de Afganistán.

Más información

Los tres menores murieron al detonarse un artefacto explosivo con el que estaban jugando en el valle de Gerishk, en la provincia meridional de Helmand, según la ISAF. La provincia de Helmand concentra la mayoría de los combates registrados en Afganistán en los últimos tres meses.

Los niños fueron trasladados por soldados afganos a la base de la ISAF en Sangin, donde dos llegaron ya muertos, mientras un tercero sucumbió a las heridas tras ser evacuado en helicóptero a una instalación médica de la fuerza internacional.

En otro episodio ocurrido también ayer, un convoy de la ISAF fue atacado con fuego de armas ligeras y lanzagranadas, que también causaron heridas a siete miembros de la fuerza internacional, añadió la ISAF.

La fuente no precisó el lugar de la emboscada ni la nacionalidad de las víctimas. En el este de Afganistán están destacados fundamentalmente soldados estadounidenses de la ISAF. Más de 1.700 personas han muerto en el país en atentados, bombardeos y combates en lo que va de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00