Roland Garros / Moyá pasa a cuartos, pero Verdasco cae en octavos
Carlos Moyá ha derrotado al sueco Bjorkman en tres sets (7-6, 6-2 y 7-5), victoria que le supone el pase a los cuartos de final de Roland Garros. Por el contrario, Fernando Verdasco no ha podido superar a su rival en octavos, el serbio Djokovic, ante el que ha perdido en tres sets (6-3, 6-3 y 7-6). El próximo rival de Moyá será Rafa Nadal.
El español Carlos Moyá venció al veterano Jonas Bjorkman y se coloca por cuarta vez en su carrera en los cuartos de final de Roland Garros.
Más información
- Roland Garros/ Nadal derrota con autoridad a Hewitt y se mete en cuartos
- Carlos Moyá: "A mi Rafa no me intimida"
- Roland Garros/ Nadal arrolla a su compatriota Moyá y se mete en semifinales
- Nadal jugará Wimbledon sin complicaciones
- Roland Garros / Moyá y Anabel Medina se clasifican para octavos
- Roland Garros / Nadal debuta con victoria; Robredo, Ferrero, Verdasco, Almagro y Montañés pasan a segunda ronda
- Roland Garros / Nadal debuta con victoria; Robredo, Ferrero, Verdasco, Almagro y Montañés pasan a segunda ronda
El campeón de la edición de 1998 regresa de nuevo a esta ronda después de tres años, cuando fue eliminado por el argentino Guillermo Coria en tres sets. Se enfrentará ahora a Rafael Nadal, quien ha derrotado al australiano Lleyton Hewitt en octavos.
Recordando mejores tiempos, y jugando con la ilusión de enfrentarse a Rafa si éste puede con el de Adelaida, Moyá se impuso en dos horas y 38 minutos. Además lo hizo en una pista que no le trae demasiados buenos recuerdos, la Suzanne Lenglen, más lenta que la Philippe Chatrier y donde el mallorquín había perdido en cuatro ocasiones.
La cruz, Verdasco
El español Fernando Verdasco no pasó de los octavos de final de Roland Garros, ronda en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic, sexto favorito, en dos horas y 45 minutos.
El madrileño, de 23 años, completó así su mejor actuación en el Grand Slam de tierra batida, en el que en las tres precedentes participaciones no había superado la segunda ronda.
Verdasco fue inferior a un gran Djokovic al que había derrotado en las dos veces que se habían enfrentado con anterioridad, aunque entonces el serbio no había dado el salto espectacular en su tenis de los últimos meses.
Djokovic se medirá en cuartos de final con el ganador del partido entre el chipriota Marcos Baghdatis, favorito 16, y el ruso Igor Andreev.