Roland Garros / Federer elimina a Robredo y se enfrentará a Davydenko en semifinales
El suizo Roger Federer perdió un set por primera vez este año en Roland Garros, pero superó al catalán Tommy Robredo por 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2, para alcanzar las semifinales por tercer año consecutivo. Robredo puso en serios apuros al número uno del mundo en los dos primeros sets, pero después Federer sacó a relucir todo su repertorio y arrolló al español. El rival del suizo en semifinales será el ruso Nicolay Davydenko, que doblegó en el otro choque del día al argentino Guillermo Cañas.
Más información
- Roland Garros/ Ivanovic, de 19 años, arrolla a Sharapova y estará en la final femenina
- Nadal busca hoy su tercera final consecutiva de Roland Garros
- Roland Garros/ Federer supera a Davydenko y alcanza su octava final consecutiva de Grand Slam
- Roland Garros / Nadal derrota a Hewitt y se enfrentará a Moyá en cuartos
- Robredo camina con firmeza hacia cuartos del Roland Garros
Ambos tenistas llegaban al choque sin haber cedido ni un sólo set, por lo que el cansancio no tenía porqué ser un desencadenante por parte de ninguno de los dos jugadores. Federer empezó más enchufado el encuentro y aprovechó la primera de las oportunidades que tuvo para romper el servicio del español. Sin embargo, éste fue paciente y no tardó en igualar virtualmente el choque. La táctica del suizo estaba clara: buscar el revés de Robredo en todo momento y a la mínima oportunidad, ejercer la táctica de saque-volea, en lo cual demostró ser un artista. Por su parte, Robredo buscaba las líneas de fondo, lo que provocaba que el suizo tuviera que pegar a la bola muy cerca de su cuerpo y fallase en su precisión. La igualdad fue contante hasta el undécimo juego, donde los fallos del gerundense le costaron caros. Tanto, que Federer se hizo con el primer set con un parcial de 7-5.
El juego de Robredo fue a más y el de Federer a menos. Buena conjunción para analizar el 6-1 que logró Tommy en la segunda manga. Roger estuvo mucho más fallón de lo habitual, cediendo hasta tres veces el servicio, y golpeando en más de una ocasión con la caña, dato digno de un jugador no profesional. Tras lograr llevarse el segundo set, parecía que el de Hostalric tiraría para adelante y el suizo se hundiría por el desastroso juego que estaba desplegando, pero el tenis es el tenis y cuando hay dos 'Top Ten' en la pista todo puede ocurrir.
La clave del partido estuvo en el primer juego del tercer set. Robredo tuvo dos bolas de break que no aprovechó y eso le afectó a su mentalidad. Se le cambió el gesto de la cara y el 'chip' ganador de su cabeza se apagó. Federer volvió a ser el tenista que nos deleita en cada torneo y las cañas ya no le iban, volvió al juego del saque-volea e incluso se atrevió con golpes ganadores. Robredo corría de un lado a otro de la pista con la lengua fuera, cansándose y sin sacar beneficio. Terminó por ceder la tercera manga con un parcial de 6-1.
En el cuarto set, y a posteri última manga, más de lo mismo. Federer se colocó con un parcial de 4-0 en apenas quince minutos y sólo una breve relajación del suizo, unido a un último arranque de rabia del español, logró maquillar un poco la cosa. Pero el maquillaje fue de los 'chinos', pues el parcial de 6-2 a favor de Roger fue indiscutible. Con esta victoria, Federer accede a las semifinales de Roland Garros, hito que ha logrado en los últimos tres años. El número uno sigue en su intento de lograr levantar el único trofeo de Grand Slam que no tiene en su poder.
Robredo se despide del torneo galo de nuevo en los cuartos de final. Un buen torneo realizado por el gerundense, que lo dio todo en la pista hasta el último punto y que tuvo la mala suerte de cruzarse en la parte alta del cuadro con Roger Federer. Si sigue con esta progresión, Robredo es capaz de repetir éxitos como éste. Hasta entonces, nos centraremnos en Rafa Nadal y Carlos Moyá, únicos supervivientes de la 'Armada' en París.
El ruso Nicolay Davydenko se deshizo del argentino Guillermo Cañas en el otro partido de cuartos de final disputado en la jornada del martes y logró el pase a semifinales. El choque, que terminó con un marcador global de 7-5, 6-4 y 6-4, estuvo igualado del principio hasta el fin, pero fue el ruso quien mejor aprovechó sus oportunidades.
Los dos tenistas basan su juego en características similares: potente saque, buen y potente drive y revés angulado a dos manos. El argentino tuvo mejores números que su rival, pero fue el ruso quien mejor aprovechó las porptunidades que tuvo. Tras ponerse por delante en la primera manga, el ruso cedió su servicio y no recuperó el break hasta el undécimo juego de la primera manga, punto clave del choque. En el segundo y en el tercero, 'robó' el servicio más temprano al gaucho y luego fue aguantar su saque hasta el final. De esta forma, ya podremos disfrutar de una semifinal Federer - Davydenko.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070605csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>