Deportes
FÚTBOL

La sub'21 gana a Georgia 0-1 en la clasificación para el Europeo

La selección española sub-21 se impuso a Georgia por 0-1 en el primer partido de clasificación hacia el Campeonato de Europa de la categoría de 2009, que se disputará en Suecia, tras un partido donde destacó el debut del joven de 16 años Bojan Krkic, y que se resolvió con un zarpazo del villarrealense José Enrique (min.75).

Más información

De esta manera, España comienza con buen pie su andadura hacia la Eurocopa de 2009 después de demostrar en el partido ante Georgia su dominio en todas las facetas del juego, a pesar de que le costara abrir el marcador con el único gol, que a la postre, le serviría para llevarse la victoria, gracias también a la intervención de Jiménez, que en boca de gol sacó un disparo de Guchasvili con el tiempo ya cumplido.

Desde el comienzo, la ''roja'' desplegó un juego muy fluido y pronto empezó a entrar por banda gracias al jugador del Valladolid ''Sisi'' que evidenció las carencias de la selección de Georgia y fue uno de los mejores del encuentro. Y es que el combinado español llevó siempre la iniciativa a pesar de no encontrar el camino del gol con facilidad.

Los chicos de Iñaki Sáez controlaron el juego con mucha solvencia y el rojiblanco Jurado volvió a convertirse en protagonista al ser el principal referente de los españoles en el medio del campo. Georgia presionó de forma asfixiante, pero nunca como para poner en apuros al guardameta atlético Roberto Jiménez.

En la segunda parte apenas se alteró el guión de la primera porque España continuó con su dominio y monopolizando la posesión del balón en la medular. Sin embargo, no encontró la vía del gol dadas sus escasas ocasiones. El mejor ejemplo fue la ocasión que dispuso Miguel Torres, que tras dos buenos recortes puso el balón por encima del larguero de fuerte disparo (min.62).

Así, y tras el rechace de un córner, el jugador del Villarreal José Enrique empaló el balón desde fuera del área y sorprendió al portero georgiano, que vio cómo se envenenaba sin poder hacer nada para atajarlo (min.75).

El partido no dio para más, a excepción del debut del delantero del FC Barcelona Bojan Krkic, recientemente proclamado campeón continental sub-17, que se produjo minutos antes del gol español y de la expulsión del autor del tanto por enzarzarse con un rival en el minuto 89.

La selección está encuadrada en su grupo, además de con Georgia, con Rusia y Polonia como principales rivales, y con la también modesta Kazajstán. Los dos primeros de cada uno de los diez grupos y los cuatro mejores se clasifican y se cruzarán en una eliminatoria a ida y vuelta de la que saldrán los siete combinados que, junto a la anfitriona Suecia, jugarán la fase final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00