La selección española Sub-17 debuta con victoria en el Mundial
Venció por dos goles de diferencia a Honduras (4-2)
España comenzó su andadura en el Mundial sub-17 de Corea del Sur con una rotunda victoria por 4-2 sobre la selección de Honduras, que acudió a la cita con la vitola de posible revelación, tras sus resultados de preparación, pero que se topó con los dobletes del barcelonista Bojan y el villarrealense Jordi.
Y es que Bojan Krkic no quiso tardar en corroborar el porqué todos los 'flashes' apuntan hacia él como la gran estrella del torneo. Con sólo dos minutos de juego, el jugador culé envió a la red el esférico con un preciso remate.
Más información
- La sub'21 gana a Georgia 0-1 en la clasificación para el Europeo
- España debuta con victoria ante Bélgica 2-0 en el Europeo sub'17
- España, campeona de Europa sub'17 tras ganar a Inglaterra 1-0
- España empata con Alemania 0-0 y se mete en las semifinales del Europeo sub'17
- Un gol de Bojan en la prórroga mete a España en la final del Mundial Sub-17, pero él no jugará
Sin embargo, la alegría duró poco a los de Santiesteban, pues en el minuto 20 Christian Martínez restableció la igualada en un despiste defensivo de los jugadores de la 'roja'. Con este resultado, se llegó al descanso, después de que varias ocasiones de los españoles, que llevaron siempre el peso del juego, se estrellaran con el acierto del cancerbero hondureño Licona.
En la reanudación, España volvió a salir dominando el ritmo del encuentro, por lo que el acierto goleador era cuestión de tiempo. Y así se materializó en el minuto 56, con el primer gol de Jordi, extremo del Villarreal, y en el 71 con el segundo en la cuenta de Bojan.
Cuando parecía que el 3-1 daría carpetazo al partido y España podría bajar el pistón, un gol en el 72 de Roger Rojas, devolvió la incertidumbre al marcador. Una tensión que Jordi se encargó de eliminar con un nuevo tanto en el 81, que supuso la puntilla para los hondureños.