Calderón: "Nos habría gustado tener a Beckham dos o tres años más"
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, manifestó hoy su esperanza de conseguir la victoria este sábado contra el Real Zaragoza para ganar una Liga que el equipo no ha dado a sus aficionados desde hace "casi cuatro años", a pesar de que apuntó que este objetivo "no va a ser fácil". El presidente reconoció "conversaciones" con el holandés del Chelsea Robben y aseguró que les hubiera "gustado" tener a Beckham "dos o tres años más".
Más información
- Robben 'da calabazas' al Madrid
- Beckham costó 36 millones de euros al Real Madrid y le generó más de 440 en cuatro años
- Beckham regresa 'tocado' de la selección y es duda para Zaragoza
- Van Nistelrooy: "Debemos ganar porque Barça y Sevilla no fallarán"
- Roberto Carlos ficha por el Fenerbahçe
- Kaká: "El Real Madrid puede olvidarse de mí"
- Shearer: "Beckham es demasiado bueno para irse a Los Angeles"
"Vamos a jugar un partido dificilísimo el próximo sábado", dijo Calderón, que estimó que el objetivo de que el Real Madrid gane la Liga está próximo: "Está mucho más cerca, algo que hace tres meses era impensable. Hoy puede ser una realidad y nosotros solamente dependemos de los que hagamos el sábado próximo y el domingo".
En declaraciones a la prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde hoy inauguró una exposición sobre el club, el presidente del Real Madrid señaló: "Nuestra ilusión, nuestro objetivo y nuestra esperanza es ganar porque la ilusión del madridismo ahora es tremenda y les debemos una alegría después de tres años, casi cuatro, sin conseguir un título".
Robben y Beckham
Ramón Calderón reconoció "conversaciones" con el holandés Robben, jugador del Chelsea, un nombre que "entró dentro de los posibles fichajes" durante la pasada campaña electoral: "No sabemos en qué situación están ahora las conversaciones, parece que puede haber alguna posibilidad de contratar a este jugador, pero estamos todavía en un inicio que es muy difícil predecir como terminará. En cualquier caso es un jugador que a los dirigentes del Real Madrid les gusta mucho, pudiera ser un jugador de futuro".
De uno que podría llegar a otro que se va, el inglés David Beckham, al que el presidente madridista agradeció todo lo que "ha hecho en el Real Madrid" durante las últimas cuatro temporadas y aceptó que haya decidido irse a California, aunque aseguró: "Nos hubiera gustado tenerle dos o tres años más. Estamos muy contentos de que haya sido parte de nuestra historia".
¿Acercamiento a algún futbolista del Barça?
Por último, descartó que el Real Madrid esté contactando con algún jugador titular del FC Barcelona y aseguró que un movimiento en ese sentido siempre se haría con el conocimiento y "consentimiento" de su presidente, Joan Laporta, en aras de la "magnífica relación" que debe existir siempre entre los dos clubes: "No me consta, y tendría que constarme que se hubiera hecho un acercamiento a un jugador del Barcelona y, por tanto, no creo que eso sea posible".