La Caixa nombra director general a Juan María Nin, consejero delegado del Sabadell
Sustituye en el cargo a Isidre Fainé
El consejo de administración de La Caixa ha nombrado director general a Juan María Nin, consejero delegado del Banco Sabadell. Nin sustituye en el cargo a Isidre Fainé, quien pasa a ocupar la presidencia de la entidad catalana en lugar de Ricard Fornesa.
El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, asumirá las competencias que hasta ahora tenía Juan María Nin. El nuevo director general de La Caixa tiene 54 años. Durante su mandato integró el Banco Atlántico y el Urquijo en el banco que preside Josep Oliu y lo colocó en el Ibex 35, entre las mayores compañías cotizadas de la bolsa española.
Más información
Según el planteamiento de la Ley de Cajas catalana, la figura del director general es la más importante de la entidad, ya que las presidencias no son ejecutivas.
No era la primera vez que Nin recibía una oferta de La Caixa, ya que el verano pasado, según diversas fuentes financieras, ya se le propuso integrarse como director general adjunto, cargo que entonces rechazó.
Se mantiene el equilibrio en la cúpula
En principio, la llegada del nuevo director general externo mantendrá los actuales equilibrios en la cúpula de la primera caja española, que dispone de tres directores generales adjuntos: Antoni Massanell, para las áreas de tecnología, banca electrónica y servicios bancarios; Tomás Muniesa, para Seguros, Tesorería y Recursos Humanos; y Marcelino Armenter, que dirige la estrategia de participadas.
La llegada de Nin a La Caixa es la incorporación externa más importante en la primera caja española desde 1988, cuando el entonces director general Josep Vilarasau fichaba a Antoni Brufau como director general adjunto.