Sociedad

La Guardia Civil da por "desaparecida" la estructura militar del Grapo

Los detenidos en Barcelona estaban preparados para cometer un atentado

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado hoy que con la operación de ayer en Barcelona se puede "dar por desaparecida la estructura militar del Grapo". Los seis presuntos miembros de los Grapo detenidos ayer estaban preparados para una acción terrorista, ya que escondían en un piso donde vivía uno de ellos material para fabricar explosivos, así como documentación con datos sobre posibles objetivos.

Más información

En la operación de ayer en la Ciudad Condal fueron detenidos Jorge García Vidal, Israel Clemente López, Lucio García Blanco, José Francisco Cela Seonae, Manuel Ramón Arango Riego e Isabel María Aparicio Sánchez. Según ha explicado el ministro, "la Guardia Civil da por desaparecida el Grapo, al menos su estructura militar".

Agentes de la Guardia Civil han registrado durante toda la noche los cuatro pisos donde residían los seis detenidos, que desde esta mañana ya se encuentran en Madrid, donde han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Pólvora, detonadores, mechas...

En uno de los pisos registrados, situado en el número cuatro de la calle Cardenal Tedeschini de Barcelona, los agentes encontraron material para hacer explosivos, como pólvora, detonadores y mechas, que estaban preparados para ser usados en alguna acción. En esta vivienda residía Jorge García Vidal, al que junto con otros dos de los detenidos, Israel Clemente López y Lucio García Blanco, se relaciona con el asesinato a tiros de la esposa del empresario Francisco Colell, Ana Isabel Herrero, que tuvo lugar el 6 de febrero de 2006 en Zaragoza. Están también acusados de un secuestro y de un atraco a una sucursal de Cajamar en Murcia.

Asimismo, también se ha registrado un piso en la calle Bilbao de Barcelona y otros dos inmuebles, en este caso en poblaciones cercanas a la capital catalana, donde residían los otros arrestados.

Rubalcaba: "Me dice la Guardia Civil que da por desaparecida la estructura militar del Grapo"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070607csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00