Sociedad | Actualidad

Los GEOS liberan a los cuatro empleados retenidos en el atraco de una sucursal bancaria de León

Los rescataron tras más de cinco horas raptados; los dos secuestradores se dieron a la fuga

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía ha liberado esta tarde a cuatro empleados retenidos durante más de cinco horas por dos atracadores que habían asaltado la sucursal del Deutsche Bank, en el centro de León. Sin embargo, los secuestradores lograron darse a la fuga.

Según informó en declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, los trabajadores, que están en buen estado, declararon que fueron dos las personas las que entraron en la sucursal y posteriormente les encerraron en una habitación, de donde no han podido salir hasta ser liberados hasta las 19,30 horas.

Más información

"Los trabajadores, tienen buen humor y buen aspecto" y en estos momentos están con sus familiares, que han llegado a precisar asistencia psicológica, según confirmó.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local acordonaron la zona en unos 150 metros alrededor, en el centro de la capital leonesa, y colocaron un furgón blindado y varios coches frente a la oficina bancaria. Sin embargo, todo ello no evitó la huída de los atracadores.

Los cuatro trabajadores que fueron raptados por los atracadores han prestado declaración ante la Policía Judicial dentro de la propia sucursal bancaria. La Policía ha tomado huellas en el lugar para intentar recabar pistas con el objeto de atrapar a los delincuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00