Operación contra el terrorismo islamista en Italia: diez detenidos
Podrían estar vinculados con atentados perpetrados este año en Túnez y Argelia
La policía italiana ha detenido esta mañana en Milán a diez presuntos terroristas islamistas. Están acusados de dar apoyo a una célula del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y podrían estar vinculados con atentados perpetrados este año en Túnez y Argelia.
Sobre los detenidos recaen las acusaciones de asociación para delinquir, terrorismo, receptación de documentos falsos, tráfico de estupefacientes y favorecimiento de la inmigración clandestina.
Más información
- Varios pistoleros raptan en Diyala a los cuatro hijos de un jefe de policía iraquí
- Dos detenidos por blanquear dinero de grupos islamistas radicales
- Garzón envía a prisión a seis de los islamistas detenidos el lunes
- Dieciséis detenidos en Cataluña, Madrid y Málaga una operación contra el terrorismo islamista
- Un vídeo de un grupo islamista ensalza a dos de los procesados por los atentados del 11-M
Según los medios locales, los investigadores afirman que la célula financiaba y daba apoyó logístico a miembros relacionados con el terrorismo de matriz islámica, que habían cometido algunos recientes atentados en Túnez, Argelia, Bosnia, Afganistán e Irak. El Grupo Salafista para la Predicación y el Combate se atribuyó la responsabilidad de los atentados del 11 de abril en Argel en los que murieron 33 personas.
Estas detenciones se producen a pocas horas de la llegada a Roma del presidente de EEUU, George W. Bush, y, por tanto, de la aplicación de medidas excepcionales de seguridad. El Ministerio de Interior ha anunciado ya que prohibirá toda marcha de protesta contra la presencia del dirigente norteamericano si en ella participan personas enmascaradas.