Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

De Juana rechaza la comida en prisión, pero no comunica que esté en huelga de hambre

Ingresó en la cárcel de Aranjuez el miércoles

El preso etarra José Ignacio de Juana Chaos se ha negado a comer desde su ingreso en el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid), aunque no ha comunicado oficialmente a la dirección de la cárcel que esté de nuevo en huelga de hambre.

De Juana, que llegó a la prisión pasadas las 18:00 horas del miércoles y se encuentra en la enfermería del centro, rechazó la cena y ayer desayunó ni comió, según informaron a Efe fuentes sindicales, que añadieron que también se negó a recibir asistencia sanitaria.

Sin embargo, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias dijo que por el momento el recluso no ha comunicado por el conducto reglamentario, es decir, mediante una instancia dirigida a la dirección de la prisión, su intención de no ingerir alimentos. En las ocasiones anteriores en las que inició una huelga de hambre, De Juana sí lo comunicó oficialmente.

El abogado del preso, Álvaro Reizabal, no confirmó la noticia, pero la consideró "coherente" con lo que su representado le había anunciado previamente, en el sentido de que se negaría a comer en cuanto regresara a prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?