Deportes
F1

Hamilton no se conformará con ser el piloto número dos de McLaren

En declaraciones a la prensa británica en Montreal, Hamilton, empatado a puntos con Alonso al frente del mundial de pilotos, dijo: "Odio la situación en la que estuvo Rubens. Si veo que a mí me pasa algo parecido, no estaré mucho tiempo" (en la Fórmula Uno).

Tras el Gran Premio de Mónaco, en el que los pilotos de McLaren coparon los dos primeros puestos, con Alonso por delante de Hamilton, éste llegó a sugerir que la estrategia elegida por su escudería le perjudicó.

Más información

Esos comentarios de Hamilton desataron una campaña en la prensa inglesa, que sugirió airadamente un trato de favor hacia Fernando Alonso, lo que, a su vez, forzó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a abrir una investigación por posibles ''órdenes de equipo'', algo que está terminantemente prohibido.

La FIA, no obstante, exculpó a McLaren Mercedes al entender que no hubo tales órdenes de equipo y que lo que se hizo fue aplicar de manera práctica una estrategia que garantizase los dos primeros puestos a sus dos pilotos.

Lewis Hamilton llegó a decir entonces que se consideraba "el piloto número dos del equipo". Ahora, tras ver las consecuencias de sus palabras, ha admitido que tiene que ser más cuidadoso con sus declaraciones. "Fue lo que entonces sentí. Soy un ser humano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00