Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Al menos 16 muertos en diferentes ataques en Irak, uno sobre una prisión administrada por EEUU

Seis presos iraquíes murieron y más de 50 resultaron heridos en el ataque contra la cárcel

Seis presos iraquíes murieron y más de 50 resultaron heridos hoy en un ataque contra una cárcel administrada por las tropas estadounidenses en la ciudad de Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad, informó el mando norteamericano. Más tarde, al menos doce soldados iraquíes murieron y otros treinta resultaron heridos en un ataque con coche bomba perpetrado en un control situado en a 50 kilómetros de Bagdad.

Según un comunicado del Ejército de EEUU, que no precisa quiénes lanzaron el ataque, no se produjeron bajas entre los militares a cargo de la custodia de la cárcel de Buka, en el sur de Basora.

El Ejército norteamericano gestiona, además de Buka, las prisiones de Croper y Al Sulaimaniya, ubicadas al oeste de Bagdad y en el Kurdistán iraquí, respectivamente. Las autoridades iraquíes afirman que más de 15.000 presos permanecen recluidos en esas cárceles.

Ataque en el punto de control

Al menos doce soldados iraquíes murieron y otros treinta resultaron heridos más tarde en un ataque con coche bomba perpetrado hoy en un control situado en Iskandiriyah, a unos 50 kilómetros al sur de Bagdad. La detonación se registró tras las 17:00 horas (15:00 hora peninsular española) en las inmediaciones de la puerta de entrada del cuartel de Iskandiriyah en el que estaban destinados los soldados fallecidos, según informó un portavoz policía, el capitán Muthanna Jalid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?