Spanair se reúne con el comité de huelga para hacer frente a los paros
Hay paros de 24 horas convocados para los próximos 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio
Madrid
La dirección de Spanair se reunirá hoy con el comité oficial de huelga para hacer frente a los paros del verano anunciados por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla). A pesar de esta reunión, la compañía está negociando con los trabajadores para evitar las huelgas. Las jornadas de paros de 24 horas con carácter indefinido están convocadas para los próximos 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio; y correlativamente los días 1 y 15 y último día de cada mes a partir de agosto.
Más información
- SAS pone a la venta la aerolínea española Spanair
- La huelga en Spanair obliga a cancelar hoy 25 de sus vuelos
- Desconvocada la huelga de tripulantes en Spanair para julio y agosto
- Los tripulantes de cabina de Spanair convocan jornadas de huelga para este verano
- Iberia y Spanair pierden la maleta de 12 de cada 1.000 viajeros
Fuentes de la aerolínea confirmaron a Europa Press que Spanair ha recibido la notificación de huelga, aunque confía en encontrar una solución antes de la fecha prevista para los paros. Asimismo, indicaron que siempre ha habido negociaciones con el sindicato de tripulantes de cabina, ya que el diálogo con los trabajadores ha sido ininterrumpido.
Por su parte, el Sitcpla en Spanair ha destacado el incumplimiento sistemático por parte de la dirección de Spanair de los pactos y acuerdos alcanzados con los trabajadores, así como la excesiva jornada laboral, la falta de tripulantes de cabina (TCP) y la pérdida continuada de poder adquisitivo salarial. Esta situación ha llevado a los TCP afiliados al Sitcpla-Spanair a convocar jornadas de paros de 24 horas con carácter indefinido los próximos 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio; y correlativamente los días 1 y 15 y último día de cada mes a partir de agosto.
Sin embargo, el objetivo de Spanair es buscar una solución beneficiosa para ambas partes y evitar inconvenientes a los pasajeros que precisamente viajan durante la temporada alta.