Los tripulantes de cabina de Spanair convocan jornadas de huelga para este verano
La dirección de Spanair mantendrá mañana un encuentro con el Comité Oficial de Huelga para hacer frente a los paros
Madrid
El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) ha convocado varias jornadas de huelga en Spanair para este verano por exceso de trabajo de los empleados, e insuficiencia de plantilla, según los convocantes. En principio, están programados paros para los días 25 y 30 de junio; 1, 9 y 31 de julio y 1, 15 y 31 de agosto. Estos días coinciden con el llamamiento realizado esta semana por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITCPLA) a 1.300 trabajadores en Spanair para que secunden la huelga el 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto
Más información
- Spanair se reúne hoy con el comité oficial de huelga para hacer frente a los paros
- SAS, "encantado" con la oferta de Marsans por Spanair, pero no descarta otras opciones
- Spanair cancela 60 vuelos por la huelga de tripulantes de cabina
- Desconvocada la huelga de tripulantes en Spanair para julio y agosto
- Spanair mantiene 23 vuelos cancelados para el lunes tras desconvocar la huelga
- Iberia y Spanair pierden la maleta de 12 de cada 1.000 viajeros
- La tarjeta de embarque llega al móvil
SITCPLA invoca el "incumplimiento sistematico por la dirección de Spanair de los pactos alcanzados con los trabajadores, la excesiva jornada laboral de los tripulantes y la falta de empleados de este colectivo", según indicó el sindicato.
Por su parte, STAVLA señaló en un comunicado que, tras realizar asambleas con los trabajadores, decidió convocar los paros por los motivos referidos anteriormente y para agilizar y aumentar los días de negociación con la empresa para el I Convenio de Tripulantes de Cabina, ya que este colectivo es el único que carece de él en la empresa.
Durante la próxima semana, según fuentes sindicales, se podría fijar también un calendario de movilizaciones de los trabajadores de asistencia en tierra de Spanair, mientras fuentes del sector aeronáutico señalaron que "el malestar es también patente en el colectivo de pilotos de la compañía y no se descarta la convocatoria de protestas".
Por su parte, la dirección de Spanair mantendrá mañana un encuentro con el Comité Oficial de Huelga para hacer frente a los paros. Fuentes de la aerolínea han confirmado la recepción de la notificación de huelga, aunque confía en encontrar una solución "antes de la fecha prevista para los paros". Estas mismas fuentes indicaron que "siempre ha habido negociaciones" con el sindicato de tripulantes de cabina, ya que el diálogo con los trabajadores ha sido "ininterrumpido".