Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rubalcaba y Balza acuerdan protección inmediata para los concejales electos de PP y PSOE

Zapatero se reunirá el miércoles con los grupos parlamentarios, según ha anunciado el ministro del Interior

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero vasco de Interior, Javier Balza, anunciaron hoy "un máximo nivel de seguridad para los amenazados", detallando que todos los concejales nuevos de PP y PSE van a tener activo su servicio de seguridad antes de tomar posesión el sábado.

Rubalcaba y Balza comparecieron conjuntamente tras reunirse en Vitoria para analizar la situación tras el fin del alto el fuego de ETA. Rubalcaba dijo a ETA que si hay actos violentos "nos encontrarán cada vez más juntos a los dos Gobiernos".

Ambos responsables de Interior anunciaron además que el día 16, fecha de constitución de los Ayuntamientos, habrá un dispositivo policial especial, similar al de la jornada electoral.

Zapatero se reunirá el miércoles con los grupos parlamentarios

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el miércoles con los grupos parlamentarios para informarles de los aspectos esenciales de la actuación del Gobierno en materia antiterrorista a partir de la ruptura del alto el fuego por parte de ETA, según anunció Alfredo Pérez Rubalcaba.

A partir de ese día, el ministro del Interior se irá reuniendo con los diferentes grupos parlamentarios para analizar la situación y las líneas de trabajo que está siguiendo la Policía, la Guardia Civil "y, de alguna manera, las que hemos acordado hoy".

Rubalcaba: "El presidente se reunirá con los grupos parlamentarios"

Balza, consejero vasco de Interior: "Vamos a poner nuestro empeño en mantener la seguridad de todas las personas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?