Save the Children denuncia que en el mundo hay ocho millones de niños esclavos
Esta organización no gubernamental ha presentado un informe la víspera del Día Mundial contra el Trabajo Infantil
La organización no gubernamental Save The Children ha publicado hoy, lunes, un informe en el que afirma que en el mundo más de ocho millones de menores son esclavos. Esta ONG lucha por erradicar esta explotacion y reivindican condiciones laborales dignas para aquellos chavales de países pobres que trabajan porque lo necesitan.
Además, en la víspera del Dia Mundial contra el Trabajo Infantil, una alianza internacional de sindicatos ha acusado a empresas chinas de fabricar mercancias para los Juegos Olimpicos, como gorras, bolsas o pegatinas explotando a niños en condiciones de semiesclavitud.
Más información
- El 70% de los trabajadores infantiles del mundo están en el sector agrícola
- El Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Adopción Internacional
- Brasil libera a más de 2.000 esclavos por año
- Tres importantes ONG se unen para crear 'Juntos Mejor'
- 43 millones de niños no van a la escuela a causa de los conflictos armados
- El anteproyecto de ley de la adopción internacional deja fuera a los países en guerra o que padezcan desastres naturales
Los ocho millones de niños esclavos son, según Save The Children, víctimas de la explotación sexual, de la trata, del trabajo forzoso en niñas, en el campo o en el servicio doméstico y además son obligados a trabajar para pagar las deudas contraidas por sus padres.
Juan Aladino Valdiviezo, de 18 años, ha contado hoy su experiencia como niño trabajador vendiendo artículos de limpieza, cargando maletas o limpiando botas. Hoy pertenece al movimiento de los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (NAT) en Perú, una organización que que lucha por la defensa de los derechos de la infancia. El movimiento de los NAT entiende como trabajo digno cualquiera que tenga horarios, salarios y se desarrolle en lugares adecuados.
En opinión de Aladino, "toda acción infantil no es explotación", es decir, "trabajar no es un castigo, pero hay que luchar contra la explotación".
Juan Aladino Valdiviezo habla de su experiencia como trabajador desde niño
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070611csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>