Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

La venta de viviendas en España cae un 11,5% en un año

El descenso en el caso de casas nuevas alcanza el 16%

El número de viviendas vendidas en los tres primeros meses del año descendió respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de los Registradores de la Propiedad. En los últimos doce meses se han comprado 893.000 viviendas, cuando un año antes la venta anual superaba el millón de casas, lo que supone una bajada del 11,5 por ciento.

El descenso ha sido más acusado en la venta de casas nuevas, que ha caído casi el 16 por ciento, que en las usadas, que ha descendido el 8%. Estos datos vienen a confirmar la desaceleración del sector inmobiliario.

Más información

En el primer trimestre de este año se compraron 232.000 viviendas en toda España, según consta en los registros de la propiedad. Son casi 23.000 viviendas menos de las que se habían comprado en el mismo trimestre del año pasado. En total un nueve por ciento menos de viviendas, lo que pone de relieve que se desacelera la actividad inmobiliaria. Pero esa caída en la compraventa de casas es más acusada si se compara el periodo de un año.

Descenso de 14% en Madrid

Por comunidades, en los últimos 12 meses el número de compraventa de viviendas descendió un 20 por ciento de Aragón y un 18 por ciento en Galicia.

En cuanto a la comunidades con más transacciones de vivienda, en Cataluña la venta de casas bajó el 15 por ciento; en Madrid casi el 14; en la Comunidad Valenciana cerca del 13; mientras que en Andalucía el descenso fue menor, del 7,5 por ciento.

De todas las viviendas vendidas, en el primer trimestre, la mayoría, el 58 por ciento fueron usadas y el 42 nuevas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00