Economía y negocios | Actualidad

Una vivienda tarda hoy diez veces más en venderse que en 2004

La causa principal, según un estudio de la consultora Grupo I, es la mala imagen de la edificabilidad costera de nuestro país.

Antes de 2.004 una promoción de apartamentos o de adosados en la costa tardaba en venderse entre 2 y 3 meses, mientras que ahora puede tardar hasta dos años. Es una de las conclusiones que se desprenden del estudio sobre el sector inmobliario de veraneo en España elaborado por la consultora Grupo I, que apunta a la mala imagen de la edificabilidad costera como una de las causas.

Según este estudio desaceleración de este sector inmobiliario la muestra más evidente de la moderación del boom imobiliario en la vivienda vacacional o turística, según los autores del estudio.

Más información

Las razones, según Grupo I, varían desde la subida del precio hasta el tipo de interés. Pero además, el autor del estudio y director general del grupo, Raúl García, señala que la mala imagen del sector inmiobiliario en España está influyendo a la hora de que los extranjeros compren viviendas en nuestras costas.

Este año se producirán 140.000 viviendas turísticas nuevas en el litoral de las que se espera vender 90.0000, con lo cual se generará un 'stock' de 50.000 inmuebles. En cuanto al precio en el primer trimestre, la vivienda residencial turística ha subido un 7,5 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00