Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

35 años de cárcel para Milan Martic, ex-líder de los serbios de Croacia

Acusado de las atrocidades cometidas en el país durante la guerra de 1991-1995

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) condenó hoy a 35 años de prisión al ex líder de los serbios de Croacia, Milan Martic, por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos entre 1991 y 1995, durante la guerra de independencia de este país.

El Alto Tribunal de La Haya considera a Martic, de 51 años, culpable de 16 de los 19 cargos de crímenes de guerra y contra la humanidad, entre ellos de la muerte, persecución, deportación, tortura, destrucción de pueblos y ataques contra civiles croatas, cometidos durante la guerra de independencia de Croacia.

El juez Bakone Justice Moloto ha sido el encargado de leer la sentencia, en la que destaca la "alta posición política de Martic", que fue "presidente" y ministro del territorio de la rebelde "República de Krajina", proclamada por los serbios de Croacia a finales de 1991.

Según la acusación, los hechos por los que se le acusa se inscriben dentro de una "empresa criminal común" con el ex presidente yugoslavo Slodoban Milosevic y los ex responsables políticos y militares Radovan Karadzic y Ratko Mladic.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?