Deportes
Real Madrid | Primera

Koeman: "El Real Madrid ha tenido mucha suerte"

Barcelona

De visita en el entrenamiento del Barça, Koeman insistió en que en la última jornada "puede pasar cualquier cosa, como en Holanda", cuando su equipo ganó el título, y aconsejó a los barcelonistas "no perder la esperanza, ganar su partido, y esperar".

Ronald Koeman, entrenador del PSV Eindhoven y ex jugador del Barcelona, manifestó hoy que el líder de la Liga, el Real Madrid, "ha tenido mucha suerte" a lo largo del campeonato y otorgó ciertas posibilidades a su ex equipo de conquistar el título en la última jornada, como ocurrió durante tres temporadas con el ''Dream Team'' de Johan Cruyff.

Más información

Sobre el equipo blanco, Koeman comentó que "ha tenido mucha suerte esta temporada, porque ha marcado goles que le han dado uno o tres puntos, pero está ahí y si gana al Mallorca, será campeón". Aunque el centrocampista brasileño del Barcelona José Edmilson había apelado a "un milagro" para convertirse en campeón de Liga en la última jornada, Koeman recordó que el conjunto azulgrana "tiene los mismos puntos" que su rival, demasiado irregular en casa: "el Madrid no ha sido imbatible, ha perdido en casa ante equipos de la zona baja y el Mallorca, aunque no se juegue nada, irá a ganar".

Cuestionado sobre las primeras celebraciones del título que Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, llevó a cabo en La Romareda tras empatar ante el Zaragoza (2-2), el holandés subrayó que en estos casos conviene "tener los pies en el suelo" porque "las Ligas no se ganan antes de tiempo". Sobre la posibilidad de ofrecer primas al Mallorca por ganar en el Bernabéu, Koeman no obvió que "en España, es normal" pagar por ganar, "pero no pagar por no ganar".

Koeman, protagonista directo de las Ligas de Tenerife y de la que el Barça conquistó tras el fallo del penalti de Djukic (Deportivo), "la más fuerte desde el punto de vista emocional", aconsejó al Barcelona que "se limite a ganar y esperar, ya que no puede influir en el partido del Madrid".

Muy prudente a la hora de opinar sobre la planificación de la plantilla del Barcelona, el técnico del PSV reivindicó el potencial de los jugadores del Barcelona, "campeones de Europa y de Liga el año pasado", y matizó que, pese a la decepción que se ha instalando entre la afición, "no se puede ganar todos los títulos todas las temporadas". Koeman también reconoció que ficharía gustoso a una de las posibles incorporaciones del Barcelona, el francés Thierry Henry, "pero el problema es el dinero, porque no podríamos pagar ni el diez por ciento de lo que cuesta".