Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Joan Mesquida: "Hoy somos más fuertes contra el terrorismo"

El Jefe de la Polícia Nacional y la Guardia Civil destaca la colaboración con Francia durante la tregua

El mando único de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Joan Mesquida, ha dicho en 'Hoy por Hoy' que las Fuerzas de Seguridad del Estado "tienen hoy más medios y más efectivos" para la lucha contra el terrorismo, tras el anuncio del fin de la tregua por parte de ETA.

El director de la Policía Nacional ha señalado en la Cadena SER que las Fuerzas de Seguridad del Estado están preparadas ante la nueva ofensiva de la banda terrorista.

Según Mesquida, la Fuerzas de Seguridad del Estado tienen "más medios y más efectivos y se ha mejorado la cooperación internacional". "Hoy somos más fuertes contra el terrorismo, lo cual no quiere decir que ETA no tenga capacidad para causarnos dolor", ha aclarado.

Además, Joan Mesquida ha reiterado que "no nos ha sorprendido el comunicado, nos ha cogido con las defensas altas, ya que durante todo el periodo del alto el fuego permanente hemos mantenido la intensidad en la lucha contra la banda".

Anticiparse a ETA

Por eso, el director de la Guardia Civil ha subrayado que lo que corresponde es anticiparse a las actuaciones de la banda terrorista. "ETA tiene que saber que, más pronto que tarde, tendrá que responder ante la Justicia", ha sentenciado.

Respecto a la posibilidad de que la banda se haya rearmado durante la tregua, Joan Mesquida ha dicho en 'Hoy por Hoy' que ETA no ha tenido vía libre para hacerlo, puesto que los agentes "nunca han estado en tregua" y se han asestado golpes importantes a la estructura terrorista.

Asimismo, Mesquida ha calificado de "especulaciones" las informaciones que apuntan la existencia de comandos que estarían entrenándose. "El Estado es más fuerte si todos estamos unidos contra ETA, tanto a nivel policial, judicial como político", ha dicho.

El Jefe de la Polícia Nacional y la Guardia Civil ha subrayado en 'Hoy por Hoy' que las Fuerzas de Seguridad del Estado "tienen hoy más medios y más efectivos" para la lucha contra el terrorismo.

Joan Mesquida en la SER: "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no descansan. Todos los mecanismos de seguridad ha seguido perfectamente activados durante la tregua"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?