Ciencia y tecnología

eBay amenaza con retirar la publicidad de Google

El buscador trató de aprovechar la conferencia anual de clientes de eBay para promover su sistema de pagos Checkout

Madrid

Lo que empezó como una tonta disputa entre eBay y Google se ha convertido en verdadero enfrentamiento entre dos de los gigantes de Internet, después de que la casa de subastas cibernética haya amenazado con retirar su publicidad del buscador.

Todo empezó por culpa de una presentación. Google contraprogramó el mismo día que eBay celebraba su encuentro anual de usuarios un evento con música en directo y masajes gratis para promover su sistema de pagos online, el Google Checkout, que compite directamente con el famoso Paypal de eBay.

Más información

Checkout lleva un año funcionando en Estados Unidos, y se estrenó el pasado abril en Inglaterra, pero eBay no lo ha incorporado como una alternativa de pago en su plataforma.

Ebay invierte alrededor de unos 25 millones de dólares (casi 19 millones de euros) anuales en el sistema de anuncios de Google en Estados Unidos, según la BBC. Esta cifra le sitúa como el anunciante más importante de Adwords.

Quizás por eso a última hora, Google se lo pensó mejor y canceló el evento. "Después de hablar con los representantes de eBay, hemos decidido que es mejor no celebrar este evento durante la conferencia eBay Live", se podía leer en el blog del buscador.

Los analistas creen que eBay no va atreverse a cumplir la amenaza de retirar su publicidad de Google, que controla el 50% de las búsquedas en Estados Unidos, y el 80% en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00