Google Wallet: ¿el fin de la tarjeta de crédito?
La compañía de Mountain View lanza un sistema de pagos con el móvil
Tras meses de rumores, Google ha anunciado finalmente su plataforma de pagos con el móvil, Google Wallet. En fase de pruebas por el momento, en un principio estará solo disponible para el teléfono Nexus S 4G.
El nuevo servicio será una aplicación más en el teléfono inteligente, que estará asociada a la cuenta de Google del usuario y a una tarjeta de crédito. También podrá combinarse con Google Offers, el servicio de promociones geolocalizadas de la compañía.
Más información
- Un tribunal de Bélgica impide a Google News enlazar noticias de diarios sin permiso
- Suiza obliga a Google Street View a difuminar los rostros y números de matrícula
- eBay amenaza con retirar la publicidad de Google
- Google Music, el último gigante
- Google dejará de funcionar en las versiones antiguas de los navegadores
- Robots que cuidan de ancianos con alzhéimer
- Prohibido decir 'Facebook' o 'Twitter'
- El teléfono móvil cumple 19 años en el mercado
El nuevo sistema, que empezará a implantarse en Nueva York y San Francisco, se servirá de la tecnología Near Field Communication, gracias a la cual será posible pagar en los comercios con solo acercar el móvil a uno de los terminales NFC. Todas las transacciones deberán ser confirmadas con un código PIN.
Unas horas después del anuncio de la nueva plataforma, la compañía de pagos en la red PayPal y su matriz, eBay, presentaron una demanda contra Google y dos ejecutivos por apropiarse de secretos comerciales relacionados con el sistema de pago con teléfonos móviles. Los dos directivos son Osama Bedier y Stephanie Tilenius, estuvieron antes en PayPal y han encabezado el lanzamiento de Google Wallet.
"En el mismo momento en que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier era entrevistado para un trabajo en Google, sin informar a PayPal de esta posición conflictiva", sostiene la demanda.