
Alonso llega a Indianápolis cruzándose mensajes con Hamilton
El Gran Premio de Estados Unidos comienza esta tarde en Indianápolis con la sesión de entrenamientos libres. Una cita marcada por la 'guerra civil' en el equipo McLaren-Mercedes, desatada tras las declaraciones de Fernando Alonso a 'El Larguero'. Hamilton ha manifestado que Alonso está "nervioso" porque "nunca ha tenido un rival tan duro en su mismo equipo". Alonso no ha dudado en responderle contundentemente: "Sus comentarios no son los más acertados".
Más información
- La 'ley del silencio' impera en McLaren
- Alonso: "Tengo intención de cumplir todo mi contrato en McLaren"
- Alonso estaría pensando en Ferrari, según la prensa italiana
- La prensa británica habla del "Gran bebé Alonso" y le achacan haber iniciado "la guerra civil en McLaren"
- Crisis en el equipo McLaren por las declaraciones de Alonso a la SER
Al conocer las palabras de su compañero de equipo, Alonso repasó los compañeros con los que ha medido fuerzas a lo largo de su carrera: "No, ni mucho menos es el rival más duro. Con Trulli ya tuve muchos problemas en 2004, en la carrera diez u once estaba bastantes puntos por detrás de él. Con Fisichella también, sobre todo al principio del año él ganaba bastantes carreras. Y no hay que olvidar que en 2005 gané el campeonato del mundo con Kimi Raikkonen y su McLaren. Y en 2006 con Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. Asi que esos comentarios de Lewis igual no son los más acertados".
Así de taxativo se ha mostrado el asturiano a la hora de responder al inglés. Por otra parte, el campeón del mundo ha querido matizar su declaraciones en 'El Larguero' para enfriar la situación de cara a la nueva carrera: "No hay ninguna guerra civil. Nunca he dicho nada en contra del equipo. Es más, he dicho que tenía el coche competitivo y necesario para lograr mi tercer mundial consecutivo. Lo que he dicho es que no estaba totalmente cómodo".
Hamilton entra al trapo
Lewis Hamilton, actual líder del Mundial de Fórmula Uno, también se mostró en desacuerdo con su compañero de escudería en este sentido porque, a su juicio, en el equipo se trabaja para que ambos pilotos sean iguales. Hamilton hizo referencia a las declaraciones del piloto asturiano que afirmó que todo el apoyo del equipo y todas las ayudas eran para su compañero: "No entiendo por qué lo dice, quizá porque yo soy inglés y el es español".
En relación a Alonso, Hamilton aseguró que a lo mejor se esperaba que fuera otro tipo de piloto. "No sé lo que él esperaba realmente de mí. Puede que pensara que yo no iba a estar tan cerca. No lo sé".
Indianápolis, un circuito que no gusta a Alonso
El circuito de Indianápolis es un óvalo en el que se alcanzan velocidades máximas de 340 km/h con frenadas brutales, en el que es casi imposible adelantar. Un circuito en el que Fernando Alonso no ha ganado nunca y que no es de su gusto. En realidad, a casi ningún piloto del mundial le gusta este trazado de Indianápolis.
Por su fuera poco, con lo que está cayendo en el equipo McLaren, el piloto asturiano se encuentra en una situación más incómoda, en la que al trazado del circuito en el que se desempeña el GP de EEUU se suma toda la tensión generada tras el GP de Canadá y a la que ha añadido tensión una prensa británica cada vez más agresiva con Alonso, en beneficio de su compatriota Hamilton.
Alonso: "Los comentarios de Hamilton no son los más acertados. He tenido compañeros más duros"
