Una serie de dibujos animados en EEUU ridiculiza a Bush
Obra de uno de los creadores de 'Los Simpsons'
Washington
Una nueva serie satírica de dibujos animados presenta al presidente de EEUU, George W. Bush (Lil Bush, o "pequeño Bush" en inglés), como un niño problemático que vive en la Casa Blanca con sus padres y se pelea con los Lil demócratas, Lil Kim Jong Il y otros rivales. La serie del canal por cable estadounidense Comedy Central, es obra de Donick Cary, uno de los creadores de Los Simpson.
Pese a su debut estelar en la pequeña pantalla, las aventuras de Lil Bush son conocidas ya en Estados Unidos, ya que los dibujos animados aparecieron a finales del año pasado como episodios cortos para teléfonos móviles.
Más información
- Bush: "Retirar las tropas de Irak es un objetivo que comparte todo EEUU"
- YouTube y CNN quieren revolucionar el debate electoral
- Bush asegura que reconocerá la independencia de Kosovo, aunque no lo haga la ONU
- Amnistía protesta ante la Embajada de EEUU contra la política antiterrorista de Bush
- Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca critican la gestión de Bush en Irak
Lil Bush muestra al actual Gobierno estadounidense como una pandilla de niños: Lil Bush, Lil Condi y Lil Cheney, que campan a sus anchas en la Casa Blanca y el mundo. La serie comienza con la visita de Bush a Irak, adonde se desplaza en búsqueda de buenas noticias como un regalo que pretende dar a su progenitor durante el Día del Padre.
Cary presenta la vida política en Washington como un patio de colegio en el que no se puede dejar a los niños solos. En un momento, cuando su padre lo pierde de vista en el Despacho Oval, Bush lanza armas nucleares contra sus compañeros de colegio Lil Hillary (Clinton) y Lil John (Kerry).
Comedy Central y el Daily Show del presentador John Stewart han sido desde el 2001 una fuente inagotable de comentarios satíricos sobre la administración de Bush.