Trabajadores clandestinos reformaban una residencia de los Sarkozy
Detenidos dos obreros malineses por presentar "papeles" falsos
PARÍS
Empeñado en desembarazarse de todos los inmigrantes clandestinos presentes en Francia, Nicolás Sarkozy tiene dificultades, sin embargo, para no caer en las reglas del sector de la construcción que padecen tanto los franceses como los españoles: "Una obra barata no harás, sin tener un ilegal". Dos obreros malineses han sido detenidos por la policía que custodia al Presidente francés por presentarles "papeles" falsos.
Más información
Los dos clandestinos trabajaban para la empresa contratada para llevar a cabo una serie de reformas en La Lanterne, un edificio situado en el parque del Palacio de Versalles -residencia del Rey Sol-, que la esposa del Presidente, Cecilia, se plantea como segunda residencia dadas las "incomodidades" del Elíseo para una familia. En un comunicado, la Presidencia de la República niega que Sarkozy y su esposa hayan ordenado la reforma, sino que ésta comenzó en 2002 para paliar los daños del temporal de 1999, pero que los trabajos se han retrasado.
El caso es que los policías que vigilan el lugar detectaron el pasado martes que dos de los obreros les presentaron sendas tarjetas de residencia falsas, por lo que fueron detenidos.
Sin embargo, según informa 'Le Parisien', el prefecto de policía de la zona se encarga personalmente del asunto y trabaja para devolver directamente a los dos clandestinos a su país de origen, Malí, además de ser perseguidos judicialmente por llevar documentación falsa.