Christophe Moreau se adjudica la Dauphine Liberé
El kazako Alexander Vinokourov, del equipo Astana, se adjudico la última etapa de la prueba francesa Dauphine Libere, entre las ciudades de Valloire y Annecy, y el francés Christophe Moreau (Ag2r) se llevó la victoria absoluta.
Moreau no tuvo mayores problemas para conservar la camiseta de líder y así romper el poderío de los ciclistas del equipo suizo Astana, que han ganado cuatro etapas pero no la general, que era su objetivo.
Más información
El ciclista francés, nacido hace 36 años y profesional desde 1995, demostró que se encuentra en un gran momento de forma y prueba de ello es que tanto él como sus compañeros respondieron con seguridad a los numerosos ataques que se registraron en la última etapa de la 59a. Dauphine.
Un comienzo explosivo con numerosos tirones que no fueron a ninguna parte y que sirvieron para marcar un ritmo frenético a la jornada en la que, a pesar de esos ataques, el líder Moreau y los suyos controlaron la situación.
Tras los momentos de tensión de los primeros kilómetros se produjo una especie de pausa y en la parte final de nuevo hubo batalla, numerosos intentos de fuga que no terminaron de cuajar.
Fueron kilómetros emocionantes pues entre los muchos ataques que se produjeron los hubo de corredores bien situados en la general como el ruso Menchov, el italiano Piepoli o el australiano Evans.
Los tirones rompieron el pelotón pero resistió el líder, que a la hora de la verdad estuvo en el primer pelotón con trece corredores más entre los que se encontraban los españoles Contador, Redondo y Beltrán y el estadounidense Leipheimer, que poco después sufría un pequeño percance.
El kazako Vinokourov, uno de los destacados de la prueba, hizo valer su experiencia en el tramo final para hacerse con la victoria de etapa y presentando así sus credenciales para su objetivo de la temporada: el Tour de Francia.




