Se entrega en Ciudad Real tras estrangular a su esposa en Alcoy
Tenía orden de alejamiento pero convivían
Un hombre ha sido detenido en Ciudad Real tras entregarse a la Policía y confesar que estranguló a su esposa, de 37 años, en el domicilio que compartían en Alcoy (Alicante). El individuo tenía dos condenas por malos tratos y sendas órdenes de alejamiento, pero convivía con la mujer.
El hombre, Francisco José J.S., de 44 años y nacionalidad portuguesa, se entregó esta mañana, alrededor de las 09.00 horas, en una comisaría de Ciudad Real donde, al parecer, había huido tras estrangular a su esposa en Alcoy.
Según las mismas fuentes, el hombre confesó la autoría de la muerte de su esposa y la Policía de Ciudad Real dio aviso a la de Alicante para que comprobara los hechos.
Más información
- Justicia elaborará una guía judicial para que se acabe con la mala praxis los casos de violencia de género
- Mata a su ex mujer en Melilla nada más salir de prisión
- Detienen al padre del bebé internado por malos tratos en Salou
- La Generalitat quita la tutela de un bebé a sus padres por supuesto maltrato
- Un bebé, en estado grave tras recibir malos tratos
- La mujer asesinada en Vitoria denunció a su pareja
- Muere en Alicante una niña de 21 meses por presuntos malos tratos
- Un hombre mata en Vitoria a su pareja y después se entrega a la policía
Cuando los agentes llegaron esta mañana al domicilio donde residía la pareja, situado en el número 104 de la calle de San Nicolás de Alcoy, encontraron el cadáver de la mujer, María Luisa F.O., de 37 años, que habría fallecido unas doce horas antes de que el hombre se entregara.
El hombre tenía dos condenas por malos tratos y sendas órdenes de alejamiento dictadas por un juzgado de esta ciudad. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la fallecida había presentado dos denuncias por maltrato que desembocaron en sendas condenas contra él.
No obstante, a pesar de las órdenes de alejamiento dictadas, que estaban vigentes, ambos habían reanudado la convivencia.