Un bebé, en estado grave tras recibir malos tratos
Se ha retirado hoy la custodia a los padres del bebé. Como medida cautelar se les ha retirado también la custodia de su hermana de cuatro años. El padre, presunto maltratador, ha salido en libertad con cargos
Un bebé de seis meses ingresó en el hospital Sant Joan de Deu en Tarragona con una hemorragia intracraneal tras recibir un supuesto maltrato de su padre. Era la segunda vez que el bebé ingresaba en un hospital ya que el pasado 24 de abril sufrió una rotura de fémur por la que no se tomaron medidas.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona ha retirado la custodia a la madre Ainadys M.T. y al padre Richard R.B., que ha sido detenido como presunto autor de los maltratos que han llevado a la pequeña al hospital.
Más información
- Detuvieron al padre de la bebé internada por malos tratos en Salou
- La Generalitat quita la tutela de un bebé a sus padres por supuesto maltrato
- Muere un joven gallego apuñalado por otro cuando jugaban a la videoconsola
- Procesan a la madre de Alba y a su novio por intento de homicidio y maltrato
- Se entrega en Ciudad Real tras estrangular a su esposa en Alcoy
- Declaran ante el juez los padres de una niña de 10 años de Tarragona hospitalizada tras recibir latigazos con el tubo del gas
- Un joven asesina a su padrastro en Logroño
- Tres de cada cinco españoles todavía recurre al "bofeton" para educar a sus hijos
- Dan de alta a la niña de 7 meses ingresada con un traumatismo craneal por presuntos malos tratos de su padre
- Mata a su ex mujer en Melilla nada más salir de prisión
Según fuentes judiciales, el padre, que fue detenido ayer por la noche en el Hospital Sant Joan de Déu en el que su hija se encuentra ingresada, ha quedado en libertad por orden de la juez tras prestar declaración durante unas tres horas.
En el auto judicial, que tiene fecha de hoy, la juez María Teresa Vicedo dispone que la tutela pase a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) del departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat.
La familia tiene previsto recurrir la resolución antes de un plazo de tres días, según ha explicado Isaac González, abogado del detenido.
No era la primera vez
La juez instructora justifica que no se tomasen medidas cautelares el pasado 24 de abril, cuando la pequeña fue ingresada en el hospital Joan XXIII de Tarragona por una fractura de fémur, porque "las circunstancias concurrentes" no lo requirieron.
"La declaración de los progenitores y de la cuidadora de la menor no permitieron constatar la causa que provocó la fractura que la niña presentaba a nivel del fémur", añade el auto.
El Juzgado recuerda que acordó realizar un seguimiento del estado de salud de la menor. De este modo el hospital Joan XXIII y el CAP de Salou, donde la menor reside con sus padres, debían informar cualquier asistencia que realizasen al bebé.