Dos ciclistas mueren atropellados en Cataluña
El conductor de uno de los accidentes ha dado positivo en el control posterior de alcoholemia
Dos ciclistas han muerto esta mañana en dos accidentes de tráfico registrados en Cataluña. El primero de ellos ha ocurrido en la carretera N-340 en Creixell (Tarragona) cuando un vehículo ha atropellado a un grupo de ciclistas. Uno ha muerto y otros dos han resultado heridos; el conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.
Más información
- Al menos once muertos y 30 heridos en un accidente de autobús en Alemania
- Muere un obrero en el desmontaje del concierto de los Rolling Stones
- Seis heridos al ser atropellados por un turismo que se subió a una acera en Málaga
- Mueren 19 personas este fin de semana en las carreteras y son 1.226 los fallecidos desde el inicio del año
- Un conductor riojano causa la muerte de dos ciclistas en veinte días
- Cuatro ciclistas resultan heridos al ser arrollados por un coche en Martorell
Estanislao E.L., de 55 años y vecino de Rubí (Barcelona), ha muerto en el acto, mientras que uno de sus compañeros, Mario G.R., también de Rubí, ha sido trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona con heridas graves. El tercer ciclista que integraba el grupo que había salido a hacer deporte ha recibido sólo heridas leves. El conductor del vehículo conducía con una tasa de alcohol en la sangre de 0,57 mg/litros de aire respirado cuando ha sido sometido a este test.
El segundo accidente mortal ha ocurrido también en la provincia de Tarragona, cuando un ciclista ha perdido el control de su bicicleta, ha caído al suelo y ha sido atropellado por un turismo que no ha podido evitar la colisión, según han informado los Mossos d'Esquadra. El atropello ha ocurrido a minutos antes de las nueve de la mañana en la carretera TV-2126, en Bellvei.