Al menos catorce muertos y 30 heridos en un accidente de autobús en Alemania
En el vehículo viajaban 48 jubilados
Catorce personas han muerto y 31 han resultado heridas de diversa consideración al caer por un precipicio un autobús en el este de Alemania. En el vehículo viajaban 48 excursionistas jubilados procedentes de Renania del Norte Westfalia, y el accidente se produjo cuando circulaba por la autopista A14 a su paso por el estado de Sajonia-Anhalt, al Este de Alemania.
Según informó la Policía, el accidente se produjo, por motivos todavía desconocidos, hacia las 11.45 GMT, en un tramo situado entre las poblaciones de Plötzkau y Könnern.
Más información
- Cuatro heridos, tres de ellos niños, en un accidente entre un camión y un microbús escolar en Sevilla
- Al menos tres muertos y una decena de heridos en choque de trenes en Cerdeña
- Dos ciclistas mueren atropellados en Cataluña
- Mueren 19 personas este fin de semana en las carreteras y son 1.226 los fallecidos desde el inicio del año
El autocar se salió de la calzada y cayó por un barranco. Los heridos graves fueron trasladados en helicópteros a centros hospitalarios de Halle y Magdeburgo.
Para las personas menos graves, se instalaron carpas de primeros auxilios de la Cruz Roja en el mismo lugar del accidente. Según indicó un portavoz, las tareas de rescate se desarrollaron con dificultad debido a la posición en que quedó el vehículo. En ellas, participaron docenas de ambulancias, cinco helicópteros y una gran cantidad de voluntarios.