Cierran el aeropuerto de Milán tres horas para capturar conejos
Vivían en el aeródromo y obstaculizaban los despegues y aterrizajes
El aeropuerto internacional milanés de Linate fue cerrado hoy al tráfico durante tres horas para efectuar la operación "Cattura lepri", que permitió capturar vivas a 57 liebres adultas y cuatro conejos salvajes que vivían en el aeródromo y obstaculizaban los despegues y aterrizajes de los aviones.
En la operación participaron 200 voluntarios, entre cazadores, guardias forestales y miembros de asociaciones de animales, que echando mano solamente a los silbatos que portaban consiguieron sacar a las libres de sus madrigueras y permitir que fueran capturadas por las redes colocadas a lo largo del aeropuerto.
Según la empresa que gestiona el aeropuerto de Linate, la operación la realizan todos los años para evitar el peligro de impacto entre aviones y animales salvajes y la invasión de las pistas. Las liebres y conejos -aseguran- no sufrirán daños ni serán sacrificadas, ya que serán soltadas en zonas especiales, donde está prohibida la caza.
La operación "Cattura Lepri" comenzó a primeras horas de la mañana. Los 200 voluntarios fueron repartidos en la seis zonas en la que fue dividido el aeropuerto de Linate. Los hombres, formando una especie de cadena humana y con chalecos reflectantes, recorrieron los dos kilómetros de pistas silbando y haciendo ruido, para que las liebres abandonaran sus escondites y huyeran.
Una red fue colocada a lo largo del perímetro del aeropuerto, en la que cayeron los animales en la huida. Tras ser capturados, fueron introducidos en jaulas de madera y llevados a cinco "oasis" provinciales, es decir, cinco zonas donde está prohibida la caza y donde serán soltados.




