Capello: "Ya tengo un billete de avión para volver el 19 de julio"
Fabio Capello, entrenador del Real Madrid que acaba de conquistar el título de Liga, ha confesado haberse sentido desde que llegó como "un salmón obligado a luchar contra la corriente". Considera que ha sido "el éxito más difícil de su carrera, un milagro" y asegura que quiere continuar, pese a que todo apunta a su marcha: "Ya he reservado un billete de avión para volver el 19 de julio, pues el 20 se inicia la concentración".
Más información
- Capello: "A Sacchi le dieron dos porrazos y no se ha despertado"
- El futuro de Capello, todavía en el aire
- El representante de Laudrup se ofrece al Real Madrid: "Sería imposible decirles que no"
- Ramón Calderón: "Mijatovic decidirá sobre la continuidad de Capello"
- Schuster: "Estoy dispuesto a entrenar al Real Madrid"
- Mijatovic: "Capello tiene dos años, ahora debe disfrutar y luego decidiremos"
- Capello: "Seguir no depende de mí, hay que hablar con el presidente"
En una entrevista concedida al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' Fabio Capello ha confesado su firme intención de continuar al frente del Real Madrid y, de lo contrario, especula con su retirada: "Saber si seguiré es como lanzar una moneda al aire. Sólo sé que quiero seguir para ganar la Liga de Campeones. Pero si no quieren que siga puede que me retire. Los mejores equipos ya tienen un entrenador, por lo que podría dejar de entrenar con dos años de antelación a lo previsto".
Para Capello, el apoyo de sus colaboradores, "desde Baldini (secretario técnico madridista) a Galbiati, Tancredi y Neri (sus ayudantes)" fue clave para "lograr construir un grupo que no existía, cumpliendo un verdadero milagro".
En Munich puso su cargo a disposición de Calderón
El italiano destaca lo que para él fue un punto de inflexión: "Tras el 3-2 con el Bayern, en la ida (Liga de Campeones), dije al presidente que si yo era la causa de todos los problemas, estaba dispuesto a irme. Él, en cambio, me dijo que se empieza y se termina con el mismo entrenador y seguimos adelante".
Capello deja en manos de Ramón Calderón la decisión sobre su continuidad y calificó de "mentira absoluta" que tuviera alguna disputa con el presidente en la noche de la consecución del título: "No sé cuál será mi futuro, preguntárselo a él. Sólo sé que me ha fichado para ganar y que hemos ganado, por lo que creo haber cumplido con mi deber".
Nunca entrenaría al Barça
De cara a una posible marcha, el italiano aseveró que "nunca" iría al Barcelona, porque "no podría traicionar al Real Madrid": "En la selección italiana está Donadoni, que lo está haciendo bien. Si acaso podría interesarme una selección extranjera con objetivos".
Capello manifestó que una Liga de Campeones "tiene más resonancia mundial" que la Liga española, pero el Real Madrid no estaba preparado para lograr la Champions: "Con el Milán (campeón europeo) hay una diferencia, pues ya existía una estructura, mientras aquí había que construir todo".
Capello, asimismo, considera al inglés Chelsea por "personalidad, cualidad y mentalidad" como el equipo más fuerte de Europa y no duda en calificar como "sólo un sueño" la posibilidad de que el brasileño milanista Kaká vaya al Real Madrid.