Los sindicatos de enseñanza se unen contra el Ministerio de Educación por el incumplimiento de los estatutos
Afirman que éste "será un otoño caliente en las aulas españolas"
Unos 750 delegados sindicales, según los convocantes participan desde el mediodía de hoy en una concentración unitaria enfrente del Ministerio de Educación para denunciar "incumplimientos" y "cambios regresivos" de la administración en la negociación del estatuto docente.
Los cinco sindicatos de la enseñanza de ámbito estatal, que representan a más del 90 por ciento del profesorado no universitario, han destacado la unidad sindical en esta cuestión y suscribieron una declaración conjunta para entregársela al subsecretario del Ministerio, Fernando Gurrea.
Más información
- El dinero público financia el 58% de los ingresos de colegios privados y concertados
- El Congreso aprueba la Ley que establece un precio único para los libros
- El abandono escolar temprano bajó del 30 por ciento en 2006
- El Estado condiciona la financiación de la universidad pública a sus resultados
- La nueva LOE permitirá pasar curso aprobando sólo más de la mitad de las asignaturas
Los responsables sindicales estudian más movilizaciones, como una "gran concentración" y encierros de delegados la semana próxima en toda España, además de un paro al comienzo del curso próximo, según ha informado el secretario general de FE-CCOO, José Campos.
El secretario general de FETE-UGT, Carlos López-Cortiñas, ha querido recordarle al Ministerio los "acuerdos" alcanzados el 18 de abril pasado en la mesa sectorial, relativos a la jubilación indefinida, un sistema de acreditación (no de evaluación) en la promoción profesional y un concurso de méritos para el paso del grupo B al A.
Al presidente de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, le resultó "extraño" que el Ministerio "no quiera cumplir", más ahora que hay un "consenso mínimo" entre estos cinco sindicatos.
En nombre de CSI-CSIF, Eliseo Moreno ha indicado que Educación "tiene que escuchar" a los sindicatos, pues se avecina un "otoño caliente" si "no hace caso", lo que "no será culpa sindical".